Este sendero que cruza un frondoso pinar en Barbate te llevará a descubrir un impresionante mirador con vistas al Atlántico
Disfruta de un agradable paseo en la naturaleza para desconectar del estrés de la semana
Así son los cuatro maravillosos pueblos de Cádiz entre los 100 más bonitos de España para escaparte este otoño
Si hay algo que consigue que pierdas la noción del tiempo es pasar momentos de desconexión en la naturaleza. Uno de los senderos favoritos para evadirte del estrés de la rutina se encuentra en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. El sendero Torre del Tajo es de dificultad baja, de abundante sombra y de una duración estimada de 45 minutos, es decir, 1 hora y media idea y vuelta.
Este sendero transcurre entre pinos y enebros, bordeando el acantilado sin llegar a verlo mientras caminas dirección a la Torre del Tajo. Esta torre vigía del siglo XVI, ubicada al final del sendero, está catalogada como BIC y se corona sobre unos elevados acantilados de 100 metros de altura desde donde podrás contemplar unas impresionantes vistas al océano Atlántico. En días más soleados podrás contemplar Tarifa e incluso el inicio de la costa africana.
Este sendero está señalizado y, además, podrás aparcar el coche en la zona habilitada para ello al inicio de la ruta. El parking se encuentra ubicado en la carretera A-2223 que une Barbate con Los Caños de Meca. Recomendamos calzado cómodo y llevar agua para hidratarse.