Mujer y Salud
La imagen y la autoexigencia
Cádiz vuelve a posicionarse en el concurso de quesos más prestigioso y competitivo del mundo. La 36ª edición de los World Cheese Awards se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Visau, donde se han presentado un total de 4.786 quesos distintos de todo el mundo.En este certamen internacional la provincia de Cádiz no se ha quedado atrás y se ha llevado un total de 49 medallas repartidas entre siete queserías.
El más premiado de la provincia de Cádiz ha sido El Bosqueño, llevándose 15 premios. De manera que ha conseguido seis de plata: el curado de cabra en manteca ibérica y especias aromáticas; el de cabra viejo; el de cabra y oveja viejo; el de oveja curado en aceite de oliva; el curado en aceite de oliva y ron añejo; y el de oveja curado en aceite de oliva y salvado de trigo emborrado.
Además, también ha conseguido nueve bronces: el curado de cabra en manteca ibérica y romero; el curado de oveja en vino amontillado; el de cabra curado en aceite de oliva y licor de madroño; el de cabra curada en amontillado; el de oveja añejo; el de cabra y oveja curado en manteca ibérica; el de cabra y oveja en aceite de oliva; el de oveja curado al oloroso; y el de oveja viejo.
Por su parte, Payoyo ha conseguido 13 premios, destacando con un Super Goldpara el queso de cabra y oveja semicurado. También una de oro para el cabra curado y cuatro bronces para el de cabra y oveja curado. Además, siete Great Taste, para el curado de cabra; curado de oveja; curado de oveja en manteca ibérica; semicurado de cabra; curado de cabra en pimentón; curado de cabra en romero; y curado de cabra en salvado de romero.
El reparto de premios ha continuado con otras queserías de la provincia de Cádiz como Quesos Pajarete que también triunfaron en los Premios Cincho 2024. Ahora, en este certamen internacional, los quesos de Villamartín han conseguido 8 galardones. Una medalla de Oro para el semicurado de cabra. Cuatro platas para el curado de cabra y oveja en manteca y romero, el de cabra curado en manteca de cerdo, el emborrado de oveja, y el Gran Reserva de oveja. Mientras que los tres bronces han ido a parar en el curado de cabra y oveja; el de oveja curado en manteca y el emborrado de cabra.
A su vez, La Pastora de Grazalema ha conseguido 5 medallas de bronce para el curado de oveja en aceite de oliva virgen extra, el curado de oveja en manteca, el Reserva de cabra en manteca, el Reserva de cabra y oveja en manteca, y el semicurado de oveja. Por su parte, El Bucarito ha conseguido cuatro medallas: una de plata para el Tommé y tres de bronce para el queso curado de leche cruda; el curado en romero de leche cruda y el Fontanal con trufa.
Finalmente, Doña Casilda ha conseguido la máxima distinción, un Supergold para el queso curado al romero; una medalla de plata para el semicurado y otra de bronce para el curado. Mientras que la quesería Puerto Carrillo ha conseguido un oro con Maská.
SUPERGOLD
ORO
PLATA
BRONCE
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios