Así son los cuatro pueblos de Cádiz más bonitos de España ideales para una escapada rural este verano
Viajes National Geographic selecciona estos municipios entre los 100 más bonitos a nivel nacional
Toma nota de algunas de las maravillas que podrás descubrir en estos mágicos rincones gaditanos
Las mejores playas de la costa de Cádiz para posturear este verano en Instagram
Tarea difícil seleccionar los pueblos más bonitos de Cádiz. Cada uno de ellos presenta un encanto diferente al resto y, por este motivo, siempre recomendamos hacer una ruta por cada uno de ellos para así descubrirlos. Pero, en esta ocasión, Viajes National Geographic nos lo ha puesto más fácil y ha seleccionado los cuatro pueblos de Cádiz más bonitos de España en una amplia lista de 100 municipios españoles ¿Quieres saber cuáles son?
Vejer
“Es el Mirador de la Cobijada desde donde se disfruta de una de las mejores panorámicas del pueblo. Es buen lugar donde comenzar a recorrer el que para muchos es el más bello de los «pueblos blancos» de Andalucía”, recomienda Viajes National Geographic. En un recorrido por el pueblo te sumergirás en una aventura entre calles laberínticas, fachadas encaladas y azulejos de estilo nazarí. “El casco antiguo, amurallado y elevado a 200 m de altura, está declarado Conjunto Histórico-Artístico”. Además, “enfrente del mirador está el Arco de la Puerta Cerrada, uno de los cuatro accesos a la zona amurallada. Más arriba, el Castillo remata la silueta del pueblo. Adosado a la cara exterior del Convento de las Monjas Concepcionistas (actual Museo de Tradiciones y Costumbres vejeriegas), se halla uno de los rincones más fotografiados, el Arco de las Monjas. Se sigue recorriendo el barrio de la Judería, lleno de artesanías locales y galerías de arte, para llegar a la puerta de la Villa. Cerca espera la siempre animada plaza España”, concluye la publicación.
Setenil de las Bodegas
“La geología y la arquitectura hicieron un pacto para moldear el trazado urbano de Setenil de las Bodegas, un pueblo en el que las casas se dan cabida tanto encima como debajo de la roca, lo que lo convierte, no solo en bellos, sino también en uno de los pueblos más curiosos de España”, atestigua la publicación de viajes. Pero ¿quién es el responsable de esta obra de arte natural? “Su incansable diseñador, el río Guadalporcún, que ha dejado su huella a su paso por la Sierra de Cádiz”. Destaca la calle Cuevas del Sol, “donde las casas comparten espacio con las terrazas de los bares que reposan al abrigo de la roca”, entre otros rincones mágicos de este pueblo gaditano.
Olvera
“En las tierras gaditanas donde ondula el horizonte, se despliegan los campos de olivos y las laderas se tiñen discretamente de blanco, emergen el monumental castillo de Olvera y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Ambos resguardan una mole de luz a 640 m sobre el nivel del mar, haciendo de Olvera un excelente mirador de la Sierra de Cádiz”. Así es comienza la publicación a describir el encanto del pueblo de Olvera, destacado como uno de los más bonitos de España según sus valoraciones. El barrio de la Villa, con su trazado laberíntico, la playa del Ayuntamiento, el Museo de la Frontera y los Castillos, así como sus dos monumentos históricos que se alzan en las alturas son algunos de sus sitios de interés.
Zahara de la Sierra
“Pinceladas sueltas de verdes, pardos y blancos colorean el lienzo que conforma el embalse Zahara-El Gastor a los pies de este pueblo gaditano”, describe Viajes National Geographic a este pueblo que a tantos les traslada a la pequeña Suiza. Un entramado de casas blancas que reposan al abrigo de la torre del Homenaje, así como algunos tramos de muralla que les protegen. Miradores como “el de la calle Olvera o el del Jardín de los Pinsapos, desde contemplar el Parque Natural de la Sierra de Grazalema”. También la iglesia de Santa María de la Mesa, el Ayuntamiento y la imprescindible Torre del Reloj, anexada a la ermita de San Juan Letrán.
Temas relacionados
No hay comentarios