La taberna de Cádiz “de toda la vida” que recomienda la Guía Repsol para este verano 2024
Si eres amante del vino deberías descubrir este lugar con solera que cuenta con 92 años de historia
Fue fundada a principios del siglo XX cuando las bodegas Barón de Sanlúcar deciden abrir despacho de vinos en Cádiz
Qué hacer y qué ver en Cádiz, la ciudad trimilenaria más antigua de Europa
La conocida Guía Repsol ha incorporado a su prestigiosa lista para este verano 2024 un total de 23 nuevos ‘Soletes’ de la provincia de Cádiz, recomendados por distintos cocineros de prestigios. De entre todos ellos, en la ciudad de Cádiz la novedad este año ha sido La Colonial de Cádiz, que se incorpora a esta lista.
Otros que ya tenían Soletes en Cádiz y que repiten han sido la Taberna La Manzanilla y El Adobo. Ahora bien, la lista en la provincia de Cádiz es bastante extensa, con muchos restaurantes, bares, ventas, cafeterías, heladerías y tabernas donde elegir.
De entre todas estas opciones, en esta ocasión hablaremos de la Taberna La Manzanilla, un lugar con solera en Cádiz que cuenta con 92 años de historia. Muy conocido por gaditanos, este rincón mítico de la ciudad gaditana es uno de los puntos de encuentro más populares de la capital gaditana. Así que si eres amante del vino este lugar es de parada obligatoria este verano.
Tres generaciones mantienen viva la historia de esta emblemática taberna gaditana que fue fundada a principios del siglo XX cuando las bodegas Barón de Sanlúcar deciden abrir despacho de vinos en Cádiz. En 1992, don Miguel, como se le conoce en la ciudad, se jubila y la labor la continúa su hijo José García Romero que ha mantenido su espíritu y la misma calidad de los vinos.Más que una bodega con mostrador, hoy en día se ha convertido en una especie de museo gracias a la riqueza de sus vinos y la colección de botellas que dispone.
Tal y como su nombre indica, la manzanilla es la pista que te llevará a descubrir que en este lugar solo se sirven vinos de la denominación de origen Jerez y Manzanilla. Así que si no quieres perderte la experiencia de probar su amplia selección de vinos de la tierra podrás encontrar este lugar emblemático en el 19 de la calle Feduchy. Según las recomendaciones de Cosas de Comé, son imprescindibles “la manzanilla en rama, el amontillado viejo, el oloroso seco, el mosto y el Pedro Ximénez”.
También te puede interesar