Un templo donde rendirle culto al atún en este pueblo mágico de Cádiz
Déjate llevar por el encanto de su interior mientras eliges en sus diferentes puestos los mejores productos de la zona
El Mercado Central de Abastos, más de un siglo de historia llenando de vida a Cádiz
El pueblo mágico de Cádiz que no te puedes perder
La provincia de Cádiz es un paraíso no solo por su paisaje de playas y montañas, el buen gusto también se refleja en su gastronomía. Un sinfín de creaciones culinarias completarán tu visita en el rincón más al sur de España basándose en productos de categoría como mariscos, pescados o carne de retinto, entre otros. La mejor gastronomía la podrás encontrar en los diferentes bares y restaurantes que ofrecen los diferentes municipios gaditanos. Sin embargo, esta gastronomía también está presente en otros lugares.
Aquellos que valoran la calidad encuentran en los Mercados de Abastos un templo en el que conseguir los mejores ingredientes para sus recetas culinarias. En esta ocasión nos desplazamos a uno muy especial que se encuentra en uno de los pueblos mágicos de Cádiz. En la calle Rinconete y Cortadillo, número 2, en Zahara de los Atunes, encontrarás un Mercado de Abastos que se considera la capilla sixtina del atún. Langostinos, centollos, cigalas, bogavantes y, sobre todo, atún, son algunos de los tesoros que podrás encontrar en este maravilloso lugar.
Tal y como su nombre indica, el atún es la joya de la corona de este municipio gaditano. Este manjar no puede faltar en la carta de algunos bares y restaurantes de la zona, pero también en este Mercado de Abastos. En su interior, podrás pasear por sus puestos y elegir los mejores productos para tus recetas más originales. Pero también cuenta con un puesto donde tapear si estás de paso o si has finalizado tus compras. Se trata del bar abacería La Plaza, que cuenta con chacinas, conservas y ahumados para picar; y también se puede desayunar y tomar algo en las mesas altas en el interior del mercado. Tienen distintos panes para que puedas elegir el montadito que prefieras. Uno de los más famosos es el de atún de ijada o el de manteca de atún, además del queso payoyo, entre otras delicias.
Además de esta pata negra del mar, el Mercado de Abastos ofrece otros manjares como la carne de vaca retinta, criada a pie de playa y en libertad. Adentrarse en esta capilla Sixtina del atún es una experiencia única, no solo por la variedad de productos frescos que podrás encontrar en sus diferentes puestos, también porque su decoración te envuelve en la inmensidad del océano. El techo de su interior está pintado con motivos del mundo marino y del atún, haciendo del azul del mar la seña de identidad de este Mercado de Abastos que merece la pena visitar.
Temas relacionados
No hay comentarios