El tenebroso hotel de la sierra de Cádiz que despierta el interés de los más curiosos
Este lugar abandonado iba a ser inaugurado en 1971 con toda clase de lujos pero actualmente está en estado de dejadez
Cuatro poblados fantasmas en Cádiz para explorarlos por Halloween
El truco infalible para ver si está lloviendo en los pueblos de Cádiz
Para algunos el miedo no supone ningún obstáculo, por el contrario, se convierte en todo un reto para superar sus límites. La curiosidad también se convierte en un aliciente para adentrarse en lugares que jamás pensarías recorrer, más aún si resultan inhóspitos. A finales de octubre se celebra Halloween, un tradición que poco a poco va adquiriendo arraigo en Cádiz y que se disfruta de una manera especial. A pesar de que la fiesta popular gaditana sea los Tosantos, cada vez son más los que se animan a celebrar Halloween.
Para ello, algunos municipios gaditanos ya han dado a conocer la programación de actividades que se desarrollarán durante esta semana. Durante estos días, son muchos los que se animan a vivir experiencias espeluznantes y aterradoras para pasar una noche de miedo, ya sea en el campo o en la propia ciudad.
Si hay algo que más llama la atención entre los más curiosos son los lugares abandonados y repletos de misterio. En mitad de la sierra de Grazalema, cerca de Benaocaz, se encuentra un hotel abandonado que recibía el nombre de Agua Nueva. A medida que subas la carretera hacia este pueblo de la sierra de Cádiz podrás ver a tu derecha este hotel abandonado en mitad de la naturaleza.
Este hotel fantasmagórico iba a ser inaugurado en 1971 e iba a contar con todos los lujos posibles, entre ellos una piscina, apartamentos, habitaciones de hotel y unas impresionantes vistas. La estructura, ahora casi en ruinas y en estado de absoluta dejadez, cuenta con cuatro plantas y un sótano.
A pesar de su aspecto y de que no está condicionado, vive un hombre llamado Fernando desde hace 23 años, según explica el protagonista del canal Aventuras Entresierras en su canal de YouTube. Como se puede apreciar en el vídeo, lo mejor que tenía este hotel era el entorno y hubiera sido un lugar idílico para quienes llegaran a la Sierra de Cádiz en busca de paz y desconexión. Aunque el hotel nunca abriera sus puertas, muchos senderistas curiosos se acercan hasta este lugar fantasmal para conocer las entrañas de este tenebroso edificio.
También te puede interesar
Lo último