La torre almenara de Caños de Meca
Se encuentra en un entorno único al que podrás llegar a través de un sendero
La fortificación de la costa de Cádiz
Barbate cuenta con entornos paradisíacos formados por pinares, marismas, dunas y playas de ensueño donde dejarse llevar por la belleza de un lugar único en la costa de Cádiz. Uno de los lugares más especiales de este municipio es Caños de Meca, donde la naturaleza y la historia fluyen con la belleza de un enclave idílico.
Caños de Meca no solo cuenta con sus playas, la extensa vegetación que lo rodea invita a los amantes de la naturaleza a perderse entre sus caminos. Cabe destacar que Cabo de Trafalgar es uno de los lugares más emblemáticos de la costa de Cádiz por haber sido escenario en 1805 de la batalla de Trafalgar entre el bloque español y francés con el inglés (capitaneado por Horatio Nelson) y por haber sido escenario del maremoto de 1755. En este lugar se alza el Faro de Trafalgar, construido en 1860, cuenta con 34 metros de alto y, además de poder caminar por este enclave mágico, podrás contemplar sus vistas desde el Mirador de Trafalgar.
Para llegar hasta este punto estratégico deberás recorrer un frondoso pinar donde se encuentra la Torre de Meca, una torre almenara del siglo XVII que cuenta con casi once metros de altura y se encuentra a 173 metros de altura respecto al mar. A esta torre también se la conoce con nombre como Torre de la Breña o Torre Romeral, según indica Guía de Cádiz. Esta fortificación forma parte del sistema de torres almenaras que salpican la costa de Cádiz y que conectan visualmente. Sus funciones eran la vigilancia, defensa y alerta sobre los ataques de piratas berberiscos.
La Torre de Meca se encuentra a más de cuatro kilómetros de la Torre del Tajo, la cual se encuentra en el pinar de la Breña en los acantilados de Barbate. Ambas torres se consideran uno de los mayores atractivos turísticos del Parque Natural de la Breña, además de las impresionantes vistas que ofrecen sus elevados acantilados. Para llegar hasta la Torre de Meca hay que hacerlo a través del sendero del Jarillo o del que parte desde el área recreativa de Majales del Sol y continuar el recorrido hasta el mirador que ofrece una vista única del tómbolo de Trafalgar y su emblemático faro.
Temas relacionados
No hay comentarios