Podría ser la Toscana pero este pueblo de Cádiz presume de historia, atardeceres anaranjados y unas vistas maravillosas
Es conocido como el Balcón de la Bahía de Cádiz y desde su punto más alto podrás contemplar una mágica estampa
Así es el Balneario de Chiclana que es un oasis de relax gracias a sus aguas termales y curativas

No hay nada más bello que descubrir lugares con encanto que te recuerden a otras partes del mundo. Siendo Cádiz la ciudad más antigua de Occidente y sirviendo de influencias históricas para el resto de las localidades de la provincia gaditana, no es de extrañar que haya reminiscencias de un tiempo pasado y de otros lugares.
Quizás por esta razón hay monumentos y otros lugares de interés que rápidamente te trasladan a otras partes del mundo. Incluso sus playas han llegado a ser comparadas con algunas de Puerto Rico, California e incluso las de Portugal. Pero ¿y sus pueblos? Algunos de estos municipios no se han quedado atrás y hay quienes incluso lo comparan en belleza con los pequeños pueblos de Suiza.
El último de ellos ha sido Medina Sidonia, pero esta vez el pueblo conocido como el Balcón de la Bahía de Cádiz ha sido comparado en belleza con la mismísima Toscana. Así lo ha reflejado la cuenta de Turismo de Medina Sidonia en sus redes sociales, confirmando esta semejanza “pero con más historia, mejores vistas y… ¡mejor comida!”
Desde el Cerro del Castillo podrás contemplar unas vistas fabulosas al atardecer de toda la comarca de La Janda, así como de la Bahía de Cádiz. El encanto medieval de sus calles tampoco pasa desapercibido por el visitante, ya que a medida que vayas caminando irás descubriendo arcos medievales, algunos musulmanes y vestigios romanos.
Compararla con la Toscana italiana quizás pueda ser llamativo, pero este rincón italiano se pierde entre verdes campos y unos pueblos con calles y plazas de estilo medieval. Algo que sucede también en Medina Sidonia, donde te enamorará su centro histórico y la ubicación de este pueblo gaditano entre suaves colinas verdes. Pudiendo desde su punto más alto contemplar uno de los más bellos atardeceres con unas vistas impresionantes.
Imprescindibles en Medina Sidonia
Desde que en 2001 fuera declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural, todas las miradas se dirigieron hacia este pueblo de Cádiz. La belleza de sus calles, monumentos y el entorno que le rodean, fueron solo algunas de las razones por las que en 2018 se alzó con la Insignia de Oro al Pueblo con Más Encanto de Andalucía. Pasear por las calles de su casco histórico te harán sentir como si estuvieras en un museo al aire libre, gracias al gran valor patrimonial y artístico de sus monumentos.
Lugar de encuentro de diferentes civilizaciones, es uno de esos pueblos que merecen la pena visitar. Destaca la iglesia Santa María la Coronada, de estilo gótico-renacentista del siglo XVI, así como su castillo medieval, el Arco de la Pastora y el conjunto arqueológico romano, entre otros intereses. Como vestigios de aquellos tiempos podrás visitar la calzada romana y las cloacas en el museo, antes de subir al Cerro del Castillo para contemplar los restos arqueológicos de su pasado histórico y unas vistas increíbles de La Janda y la Bahía de Cádiz. Para completar tu visita y conocer a fondo la vida y la historia de este pueblo gaditano no podrás perderte el Museo Etnográfico, para conocer cómo se vivía en Medina Sidonia hace 120 años.
También te puede interesar
Lo último