Tres hoteles del centro de Cádiz recomendados por National Geographic para exprimir el verano
La prestigiosa revista ha seleccionado ocho hoteles de la provincia gaditana y tres de ellos están en Cádiz
Los hoteles de Cádiz que son los mejores de Andalucía, según The Telegraph
¿Estás preparando tu escapada a Cádiz y no sabes dónde alojarte? La prestigiosa revista de viajes National Geographic ha seleccionado una serie de recomendaciones en la provincia gaditana para que puedas disfrutar de unos alojamientos muy especiales. La Casa Aura Hotel (Vejer), Las Palmeras del Califa (Vejer), Casa Entrearcos (Vejer), Casablanca (Vejer), The Riad Tarifa, Kook Hotel Tarifa, Casa Palacio María Luisa (Jerez) y Hotel Bodega Tío Pepe (Jerez), son algunas de sus recomendaciones, pero ¿cuáles son las del centro de Cádiz?
Casa Cánovas Boutique Hotel
Situado en pleno corazón de la ciudad gaditana encontrarás este maravilloso hotel que ocupa una casa señorial andaluza. Detalla la publicación que “repartidas en cuatro plantas alrededor del típico patio interior, el hotel ofrece diez habitaciones de diferentes categorías, entre ellas, una junior suite con balcón y una doble premium con terraza privada y un mirador”. En cuanto a su decoración, “terciopelo y muebles antiguos, combinados a la perfección con otros elementos contemporáneos, componen una decoración ideada expresamente para disfrutar de la estancia”. Además, para disfrutar de la mayor comodidad “se le suman los 300 hilos de puro algodón egipcio de sus sábanas, colchones elaborados con seda y fibras naturales, la sofisticación de las bañeras Devon & Devon y las amenidades italianas de la marca Ortigia”.
Hotel Olom
Un hotel recomendado para adultos, con unas vistas privilegiadas a la Catedral de Cádiz, sobre todo, desde la terraza y la piscina de agua salada, harán tu experiencia inolvidable. “Mármol negro, gruesas cortinas carmesí y una permanente colección de obras de arte de artistas locales configuran una decoración teatral y un puntito dramática que se extiende a las 16 habitaciones del hotel, todas ellas diferentes”. Sobre las comodidades de estas estancias, detalla la publicación que hay en cada una “un tocadiscos con una envidiable colección de vinilos a disposición de los huéspedes. Un mando permite controlar luces, temperatura y hasta las cortinas”. Gracias a su ubicación inmejorable, “en el Hotel Olom también se come y se bebe muy bien”. En la terraza, junto a la piscina, los cócteles de autor del barman del Aleph Cocktail Club y la gastronomía de territorio y kilómetro 0 del chef Luis Callealta en el restaurante Momento.
Hotel Casa de las Cuatro Torres
De estilo neoclásico, este sofisticado hotel se compone de “un total de veinte habitaciones, entre las que se incluyen apartamentos y estudios tipo loft”, señala la publicación de viajes. Una de las peculiaridades de sus habitaciones es que “cada una de las estancias lleva el nombre de marinos ilustres del siglo XVIII, que o bien nacieron en Cádiz o bien hicieron carrera en la ciudad”. Sobre el diseño interior detalla que “en casi todas las habitaciones se ha mantenido una pared construida con piedra ostionera, una piedra fósil marina formada de arena y conchas que se aprecian a simple vista, un conglomerado muy empleado en el siglo XVIII en Cádiz. Los suelos de mármol italiano de Carrara original, el arco de piedra ostionera redescubierto tras la restauración, las maderas originales tratadas y recuperadas por artesanos locales siguiendo las técnicas de la época, convierten a este hotel en un alojamiento ideal para descubrir la ciudad”.
También te puede interesar