Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Presupuestos por la vía penal?
Si eres de los que les gusta recorrer nuevos caminos y descubrir rincones naturales de gran valor medioambiental, quédate para conocer estos tres senderos azules de la Costa de Cádiz. Esta distinción premia a aquellos senderos y rutas que disponen de información clara para sus visitantes, tienen un recorrido adecuado y se protege el valor natural de la zona.
De gran valor ecológico y paisajístico son los tres senderos azules de Barbate. Dos de ellos, el Sendero del Acantilado y el Sendero Torre de Meca ya contaban con este reconocimiento, sumándose ahora el sendero Marismas del Barbate. Estos tres enclaves naturales son de gran atractivo para los amantes de la naturaleza ya que se compone de acantilados, pinares y marismas.
Este camino te llevará desde la playa de la Hierbabuena por los acantilados de Barbate, hasta Los Caños de Meca. A mitad del camino llegarás a la antigua torre de vigilancia, Torre del Tajo, desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas al Atlántico. El gran atractivo de esta ruta son sus elevados acantilados de más de cien metros de altura sobre el nivel del mar. El recorrido de este sendero tiene una duración de unas dos horas y media, es de dificultad baja y una longitud de 7 km.
Otro de los senderos azules que podrás encontrar en Barbate es esta fantástica ruta en la que encontrarás una torre almenara del siglo XVII y un mirador sobre el Tómbolo de Trafalgar. Son algo más de 2 km de recorrido de ida y de dificulta baja. Su conexión con otros senderos permite vivir el pinar más extenso de la provincia de Cádiz y comprobar el porqué de su declaración como espacio natural protegido.
La Torre de Meca, con casi once metros de altura, se alza a ciento setenta y tres metros de altitud con respecto al mar. Construida en el siglo XVII, forma parte del sistema de torres almenaras que salpican la costa y que conectan visualmente. Su función era la vigilancia y la emisión de la voz de alerta ante acecho de piratas turco-berberiscos.
Es el último de los senderos de Barbate que ha conseguido esta distinción ‘azul’. Un lugar único donde podrás descubrir un ecosistema tan singular como es la marisma. Está enmarcado dentro del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate y dentro de sus límites están las antiguas dunas repobladas de pinos, el acantilado y su franja marina. Es parte de las marismas por donde recorre este sendero en el que habitan numerosas aves y especies.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario