El único café romántico de Andalucía está en Cádiz
En pleno corazón de Cádiz encontrarás este pintoresco lugar que transportará a otra época
Té e historia, el tándem perfecto para las tardes de frío en Chiclana
Pedalea por los rincones más bellos de Cádiz
Ahora que las tardes son más frías invita a refugiarse en cualquier cafetería para entrar en calor con un buen café. Son muchas las que podrás encontrar en el centro de Cádiz, pero en esta ocasión queremos recomendarte una muy especial. Se trata de Café Royalty, el único gran café romántico histórico conservado en Andalucía, que se encuentra en la plaza de la Candelaria esquina con Obispo Urquinaona. Este pintoresco lugar es además un fino y maravilloso restaurante, por lo que podrás encontrar una variada oferta de restauración con zona de gastrobar y tapas.
Este lugar no ha pasado desapercibido por Condé Nast Traveler, ya que la prestigiosa revista lo ha llegado a destacar por sus desayunos, incluyéndolo entre los cinco mejores de España. ¿Te lo vas a perder? Así que elijas el momento del día que más se ajuste a tus necesidades, este emblemático café romántico te transportará a otra época mientras te deleitas de su variada gastronomía.
Se inaugura en 1912, por el empresario gaditano Gómez Doreé, festejando el centenario de Las Cortes de Cádiz de 1812. Una de las cosas que más impresiona a quien visita este café es su suntuosa decoración, donde literatos, intelectuales, políticos, músicos y artistas hicieron de éste un lugar único. De entre aquellas figuras, el gran compositor gaditano Manuel de Falla deleitó al público con sus conciertos por aquel entonces.
Durante un tiempo estuvo cerrado, quedando en el olvido hasta que en 2008 fue recuperado por la familia Serna Martín. Desde su adquisición, fue restaurado con el estilo de la época de su apertura, pero conserva la esencia de aquella época dorada para homenajear a aquellos cafés en los que la burguesía gaditana trababa temas de actualidad.
Como dato curioso y en relación con su decoración, te sorprenderán las pinturas de artistas de renombre como Felipe Abarzuza, el mismo que pintó el techo del Gran Teatro Falla. También destaca su carpintería artesanal y las escayolas originales recubiertas de pan de oro fino. Una decoración que, junto a su mobiliario, te sentirás como si hubieras regresado al pasado y estás en otra época.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo