Es la ventana más fotografiada de Cádiz y desde este mágico rincón disfrutarás de unas vistas únicas al paraíso gaditano

Si te apasiona la fotografía podrás descubrir este lugar que parece sacado de una postal

Los rincones más fotografiables de la costa de Cádiz

Vistas desde el Castillo de Santa Catalina
Vistas desde el Castillo de Santa Catalina / D.C.

La ciudad de Cádiz tiene rincones maravillosos para dejar volar tu creatividad y sacar tu lado más artístico. Si te apasiona la fotografía, sus atardeceres serán tus mejores aliados y, sus playas, una compañía inmejorable. Así que prepara tu cámara de fotos o la de tu teléfono móvil si vas a recorrer la ciudad gaditana.

Cádiz está de moda y si todavía no lo crees tan solo tienes que echar un vistazo a las redes sociales. TikTok e Instagram son las más usadas para compartir vídeos y fotografías de la Tacita de Plata. De esta manera, los paisajes, curiosidades y gastronomía son los temas más virales.

Los amantes de la fotografía coinciden en que la luz de Cádiz es especial y, gracias a ella, consiguen imágenes impresionantes. Recorriendo el casco histórico de la ciudad gaditana podrás descubrir lugares increíbles para conseguir tus mejores fotos para las redes sociales, así que toma nota de este rincón que te enamorará al instante.

Puede decirse que es una ventana al paraíso, desde la que podrás contemplar la playa de La Caleta. Desde aquí, además de disfrutar de un bello paisaje con vistas a este enclave costero y al Castillo de San Sebastián, también podrás conseguir unas originales fotografías.

Dónde se encuentra esta ventana al paraíso

La playa de La Caleta está custodiada por dos fortalezas históricas, el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina. Esta histórica ventana se encuentra en una de las murallas del Castillo de Santa Catalina y, desde aquí, se puede apreciar un paisaje mágico gracias al turquesa de sus aguas y las barquitas marineras flotando en el mar. La usuaria de TikTok @inma.travel_ ha compartido en esta red social cómo es este bello paisaje que se puede apreciar desde la ventana.

El Castillo de Santa Catalina es una fortificación del siglo XVII, que posee una planta estrellada de influencia italiana, sirviendo de prisión militar. De hecho, a vista de pájaro se puede apreciar su diseño arquitectónico con forma de estrella que avanza en el mar. En el año 1985 este histórico lugar fue declarado Bien de Interés Cultural. Actualmente, este castillo se usa para eventos culturales, con salas destinadas a exposiciones temporales y talleres. En cuanto a su horario, abre todos los días de 11:00 a 19:0 horas de manera gratuita.

stats