El vídeo de Instagram que muestra los dos cangrejos más grandes del mundo en una playa de Chipiona

Estas enormes esculturas se han convertido en uno de los atractivos del verano en esta localidad

'Cangrejos en el litoral' es la obra formada por estos dos cangrejos del proyecto de Alfredo Zarazaga

Unas vistas impresionantes desde el faro más alto de España en este pueblo de Cádiz

Uno de los cangrejos antes de ser trasladado al mar
Uno de los cangrejos antes de ser trasladado al mar / Ezequiel Guillén Cano

Ya en el mes de diciembre se hicieron muy famosos cuando se colocaron junto al histórico Faro de Chipiona, pero ahora que estamos en verano los gigantescos cangrejos creados por el artista Alfredo Zarazaga están causando una tremenda sensación. ¿El motivo? Los han colocado en el mar y todo aquel que pasa por la zona se queda anonadado con estas impresionantes esculturas. 

La estampa no puede ser más increíble. Dos enormes cangrejos, de más de dos metros de alto y fabricados con 4.300 kilos de hierro reciclado entre ambos, fueron expuestos en la plaza de las Américas y junto al Faro de Chipiona. Sin embargo, el pasado 22 de junio estas esculturas fueron sumergidas en la zona de la muralla del faro, exactamente en la playa de las Canteras para hacer de arrecife a otras especies que habitan la costa. 

‘Cangrejos en el litoral’ es la obra formada por estos dos cangrejos, macho y hembra, que supone la culminación del proyecto de Zarazaga llamado ‘Habitantes del Corral’ que comenzó en 2008 para concienciar sobre el futuro del medio marino a través de una serie de creaciones. Ahora con su traslado al mar se cumple el deseo del artista y de la Asociación AlAire, según apuntan desde el Ayuntamiento de Chipiona.  

Con estas esculturas se ha querido rendir homenaje de una manera muy especial a los cangrejos autóctonos de la zona. La figura que representa al cangrejo macho de dos pinzas pesa 2.300 kilos de hierro reciclado y tiene una altura de 2,50 metros. Por otro lado, el cangrejo hembra tiene un peso de 2.000 kilos del mismo material y lleva en su interior un espacio donde alberga su ova en los tiempos de reproducción. 

Estas dos enormes criaturas está revolucionando la zona y son muchos los curiosos que detienen el paso para contemplarlas en el mar. La peculiaridad de estas esculturas, como puede verse en el vídeo de Instagram compartido por la creadora de contenido @un_mundo_alrededor, surgen de entre las olas una vez que baja la marea y, cuando está alta, las enormes tenazas aparecen entre la espuma. Sin duda alguna, se ha convertido en un reclamo turístico y ha despertado el interés de sus visitantes en Chipiona. 

stats