Unos 8.000 alumnos de Infantil y Primaria dan la bienvenida al nuevo curso en Chiclana

El Ayuntamiento realiza importantes mejoras en los centros educativos, a la vez que lamenta la desidia de la Junta de Andalucía

El alcalde de Chiclana reitera a la consejera de Educación la necesidad de actuar en cuatro colegios y el nuevo instituto

El IES La Pedrera Blanca de Chiclana conmemora su XXV aniversario

Operarios pintan un paso de peatones en la cercanía de un centro.
Operarios pintan un paso de peatones en la cercanía de un centro.

Unos 8.000 alumnos de Infantil y Primaria vuelven este lunes a las aulas de los 17 colegios públicos y 5 concertados que existen en Chiclana y que durante estos últimos meses se han sometido a diversas actuaciones de mejoras de cara al inicio del curso escolar, que se han completado con una serie de trabajos en las cercanías de sus accesos, como el pintado de los pasos de peatones y el refuerzo de las señalizaciones verticales.

Al respecto, es importante señalar que el Ayuntamiento de Chiclana ha acometido arreglos en una decena de centros. Así, ha reparado la cornisa del CEIP La Atlántida, ha instalado una nueva cubierta en el porche del CEIP Carmen Sedofeito, ha reparado e impermeabilizado los edificios de Primaria en El Castillo y anexo del CEIP Al Andalus, y también ha arreglado la solería y resanado las paredes en los CEIP Alameda, El Castillo e Isabel La Católica.

Sin embargo, desde el Consistorio se quejan de la falta de atención y cuidados de la Junta de Andalucía con los colegios. Recientemente, la delegada municipal de Mantenimiento Urbano, María Ángeles Martínez Rico, aseguraba que “no solo hemos respondido a las demandas de conservación y reparación que son competencia municipal, sino también a las que corresponden a la Junta de Andalucía, que o no atienden o cuando lo hacen tenemos que ir desde el Ayuntamiento para rectificar unos trabajos que no son apropiados”. Como ejemplo de este tipo de actuaciones, Martínez Rico ha puesto el asfaltado del patio en los CEIP Al Ándalus y Los Remedios o el pintado de la fachada y del interior de varias aulas en el CEIP Alameda; además de la demolición del muro que separa los CEIP José de la Vega y Carmen Sedofeito, “cuyo comedor sigue esperando que pueda terminar de adecuarse para atender a sus alumnos”, apuntó. Asimismo, se ha actuado en el muro exterior y en las canalizaciones de la entrada del CEIP Al Ándalus.

Por otro lado, entre las demandas de los centros educativos que son competencia de la Junta de Andalucía y que este curso 2024/25 siguen sin resolverse se encuentran la escalera de emergencia del CEIP La Atlántida, las ventanas y climatización del CEIP Al Ándalus, la ampliación del CEIP Alameda y el desdoble de aulas en el CEIP Serafina Andrades, según fuentes municipales.

stats