Adjudicadas las obras de la calle Fierro y la carretera del Molino Viejo
Chiclana
El plazo de ejecución de las obras, que impulsarán el centro y el espacio de comunicación con la playa, es de ocho y cuatro meses respectivamente
Chiclana/La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras para la calle Fierro y un nuevo tramo de Molino Viejo. La puesta en marcha de las obras, cuya duración se estima en ocho y cuatro meses respectivamente, supondrá importantes beneficios tanto para el centro de la ciudad como para el espacio de comunicación de la playa.
Las obras del Molino Viejo corresponderán al tramo comprendido entre la rotonda del Consorcio y la rotonda del camino del Sotillo, en Aldea del Coto. La actuación será ejecutada por Construcciones Garrucho por el precio de 335.000 euros. Durante las obras, se colocará el acerado que falta en ese tramo, así como la instalación de pluviales, completando la urbanización de la zona.
"La carretera del Molino Viejo quedaría transformada en su totalidad, puesto que el tramo entre la rotonda de Salmorejo y la del Atún lo tiene también adjudicado Garrucho. Así, toda esta vía quedará acabada como una gran avenida urbana”, explicó el alcalde de Chiclana, José María Román, quien compareció en rueda de prensa junto a la
“Este fue el proyecto que nosotros presentamos a la Junta de Andalucía para el programa Ciudad Amable, un proyecto perfecto, porque transformaba toda la carretera, pero la Junta no tuvo a bien darnos la subvención de 1,2 millones de euros. Lo hemos conseguido a través del Gobierno de España, por el proyecto de Bajas Emisiones, de los fondos Next Generation. De esta forma podemos seguir mejorando la movilidad y la conectividad en el municipio”, destacó José María Román.
Obras en el centro
Por su parte, en la calle Fierro se creará una plataforma única y se realizarán arreglos de saneamiento y abastecimiento. Será un proyecto más en la estrategia para la revitalización del centro. La obra será "compleja en su ejecución", ya que coincidirá con la temporada escolar con dos colegios de la zona, el Niños Jesús y el Alameda. Cabe recordar que ya hubo quejas de las familias en una anterior intervención en la zona.
"Durante la duración de la obra, nos coordinaremos con los dos centros educativos para generar las menores molestias posibles. Sabemos que no va a ser sencillo, pero vamos a poner todo de nuestra parte”, explicó el primer edil. Los trabajos han sido adjudicados a Jermat por 445.000 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.
Ambos proyectos están enmarcados en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiados por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation.
“Estamos hablando de un paquete global de inversión de más de 800.000 euros, financiados con los fondos Next Generation. A esto se unirán otros dos millones de euros, que se encuentra en trámite de licitación, de obras para el control del tráfico rodado en la zona centro, con automatización de cara a la eficiencia energética en todos los sistemas de señalética en pasos de peatones, semáforos, etc.”, destacó José María Román, incidiendo en que “las actuaciones de Molino Viejo y calle Fiero son muy importantes y llegan para beneficiar al centro de la ciudad y al espacio de comunicación hasta la playa. Habrá molestias, pero bienvenidas sean, porque supondrán una mejora en las vías públicas de la ciudad”.
También te puede interesar