Aluvión de votos por correo en la costa de Cádiz
Chiclana
Chiclana, principal destino de la provincia, prioriza en estos días la entrega de papeletas. Correos se refuerza y abrirá el fin de semana
Las oficinas que abrirán este domingo y el lunes festivo en la provincia de Cádiz
Chiclana/Las oficinas de Correos de la provincia de Cádiz tendrán este fin de semana un refuerzo especial ante la avalancha de solicitudes para votar por correo en las elecciones generales del próximo domingo. Miles de visitantes pasan las primeras semanas del verano en la Costa de la Luz, por lo que hasta siete municipios gaditanos tendrán sus dependencias abiertas el domingo y el lunes festivo para que puedan votar hasta el último momento.
Cádiz, con varios destinos turísticos que multiplican su población en verano, es la provincia andaluza donde Correos ha centrado más esfuerzos. Un buen ejemplo de ello es Chiclana, el municipio con más camas hoteleras de la provincia, donde los empleados trabajan a destajo y refuerzan por la tarde las entregas en Conil.
Correos está dando “máxima prioridad” a la entrega de los votos en estos días, con el objetivo de que ningún turista se quede sin votar. Tampoco, por supuesto, los gaditanos que hacen uso de esta opción. Según empleados de esta oficina, las papeletas electorales están en estos días por delante de la paquetería importante, relegando las notificaciones administrativas o las cartas certificadas para cuando acabe este aluvión.
“Se terminan entregando -las solicitudes de voto-, pero a un ritmo infernal. Hay tareas de otro tipo que iremos dejando para la semana siguiente”, explica uno de los repartidores, que detalla alguna de las dificultades para entregar el voto a tiempo. “Cuando te vas a un chalet pasas mucho tiempo fuera del domicilio, en la playa o visitando otros lugares. A veces ocurre que el votante no está en casa, pero volvemos en otro turno”, añade.
Los empleados soportan en estos días una carga de trabajo extraordinaria, con algunos profesionales de vacaciones y, en el caso de la oficina de Chiclana, varias bajas médicas. El reparto en la zona del diseminado, con cientos de fincas y viviendas turísticas ocupadas en estos días por visitantes, es una constante en estas jornadas, las últimas para ejercer el voto por correo.
También te puede interesar
Lo último
Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
La tribuna
Una madre de novela
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz