El Ayuntamiento de Chiclana pone el punto final al proyecto POPI, que ha atendido a 62 menores
Hasta 39 familias de la localidad se han beneficiado de esta iniciativa, que tiene por objeto aumentar el éxito educativo y disminuir el abandono escolar temprano con la mejora de los procesos de inclusión social
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Chiclana/Desde el Ayuntamiento de Chiclana se puso en marcha el pasado mes de febrero, el proyecto denominado Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión socio familiar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar (Proyecto POPI), aprobado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los Fondos Next Generation y que ha impulsado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
De abril a octubre, ha tenido lugar la fase de desarrollo. En la que se han elaborado los Itinerarios de Inclusión Sociofamiliar, que han incluido: sesiones grupales, individuales y familiares. Las intervenciones con las familias se han llevado a cabo conjuntamente entre el equipo POPI del Ayuntamiento de Chiclana y el equipo POPI de Cruz Roja Española. El conjunto de todas estas acciones ha pretendido conseguir el objetivo principal de este proyecto, que es el aumento del éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano, mejorando los procesos de inclusión social.
Han participado un total de 39 familias y 62 menores. Desde el Consistorio chiclanero se resalta que este proyecto ha tenido una excelente participación por parte de las familias beneficiarias, y ha recordado que, a la finalización del itinerario propuesto por el equipo profesional, se beneficiarán de una beca.
Las jornadas de clausura del proyecto POPI: POPI- Zonas desfavorecidas, ya se han celebrado y a ellas han acudido entidades locales y del tercer sector de toda Andalucía. El Equipo POPI de Chiclana fue seleccionado para exponer las buenas prácticas llevadas a cabo en estas jornadas.
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