Anuncios
La descarada venta en redes sociales de parcelas ilegales en Chiclana

La Bodega Manuel Aragón obtiene excelentes puntuaciones en la Guía Peñín 2022

La publicación valora cinco vinos Premium, buque insignia de la bodega chiclanera que recientemente ha incorporado nuevas variedades a su producción

Vinos de la bodega chiclanera Manuel Aragón. / D.C.
Redacción

03 de abril 2022 - 18:02

Cádiz/La Guía Peñín ha valorado de manera muy positiva varios vinos de la Bodega Manuel Aragón en su edición de 2022. La guía hace un recorrido por las diferentes denominaciones de origen y sus respectivas bodegas, donde el Marco de Jerez sigue acaparando reconocimientos. De hecho, la Bodega Manuel Aragón, incluida en esta denominación, acapara un buen número de distinciones según esta reputada guía.

En concreto, se ha valorado el Fino Granero en Rama, al que se le ha otorgado 94 puntos; el Pedro Ximénez ha logrado 91 puntos; el Oloroso Premium, 97 puntos; el Palo Cortado, 96 puntos; y Amontillado Premium, 94 puntos. Destaca el Fino Granero en Rama, que además de la alta puntuación, ha obtenido 5 estrellas en relación calidad-precio.

Y todo, en un momento en el que Bodega Manuel Aragón ha dado a conocer recientemente tres vinos diferentes pero con un nexo común: la calidad y las señas de identidad más chiclaneras. Es el caso de Campano, un vino tinto que recibe el nombre del pago en el que se encuentran las dependencias de producción de la Bodega Manuel Aragón, que incluye viñedos, lagar con instalaciones de fermentación y botas de almacenamiento y maduración.

A éste se suma Hoyo Membrillo, un vino de mezcla o cabeceo. Es uno de los últimos productos de la bodega, aunque los vinos de los que procede vienen de soleras viejas, en concreto, de Oloroso Viejo con una pequeña proporción de Pedro Ximénez.

Y por último se encuentra Señorío de Galdón, una apuesta por los vinos semidulces que tanto éxito están teniendo en la actualidad y que servido muy frío marida perfectamente con todo tipo de platos.

Y es que esta filosofía de nombrar a los nuevos vinos con referencias a la tierra, sirve para continuar la tradición de esta más que centenaria bodega artesanal, que quiere recordar en los nombres de sus productos el lugar y las gentes que son importantes en el proceso que da lugar a los vinos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último