El CD Supera lamenta “importantísimas pérdidas” en la gestión de la piscina municipal
Chiclana
La empresa gestora carga contra los "ataques gratuitos e infundados" del concejal de Deportes y asegura que no está incumpliendo el contrato para ganar dinero
Chiclana/Continúa la polémica en la piscina municipal. El Club Deportivo Supera, la empresa gestora de la piscina municipal, lamenta ahora las “importantísimas pérdidas” que le provoca “prestar un servicio público”. En un comunicado, ha recordado que acumula “más de 730.000 euros” de pérdidas desde 2020, año de la pandemia, y que la compensación del Ayuntamiento no ha sido suficiente para contrarrestarla.
“La única ayuda que se ha recibido por parte del Ayuntamiento de Chiclana por el cierre durante la pandemia y por este manifiesto desequilibrio económico ha sido condonar los cánones de ejercicios futuros por una cuantía exacta de 141.866,35 euros”, explica el portavoz de la empresa. Según la versión de la compañía, el CD Supera reúne casi 600.000 euros de pérdidas en los últimos tres años.
La gestora no detalla los beneficios obtenidos en años anteriores, pero asegura que “no estamos incumpliendo nuestras obligaciones para ganar más dinero”, tal y como insinuó el delegado municipal de Deportes, José Vera, la semana pasada. El Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador por incumplimientos en el contrato tras las críticas de los usuarios por la avería en el sistema de climatización.
La empresa, que tiene firmado un contrato para gestionar las instalaciones durante varias décadas, asegura estar comprometida en el proyecto, habiendo invertido “más de 87.000 euros en modernizar y hacer más sostenible el centro deportivo” con la instalación de placas fotovoltaicas. “También invertiremos otros 100.000 para implantar una nueva tecnología de aerotermia que nos garantice el calentamiento del agua”, explicaron.
Desde el CD Supera consideran “inadmisibles” las declaraciones del edil, que les acusó de “ahorrar coste para tener más beneficios a costa del malestar de las personas”. Por último, vuelven a recordar que “por parte de Supera no hay inconveniente en negociar una salida ordenada de la concesión”, es decir, con la compensación económica fijada en el contrato firmado por el último Gobierno del PP, “ante estos ataques gratuitos e infundados” del delegado municipal.
También te puede interesar
Lo último