Chiclana arranca el martes los actos para la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+
El izado de bandera se desarrollará a las 11.00 horas de mañana, mientras que la fiesta se celebrará el próximo 8 de julio
Chiclana celebra el Día Internacional Contra las Drogas
Las 35 fotografías de Juan Antonio Guerrero muestran desde el jueves los rostros del Vino de Chiclana
Como cada año, Chiclana se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Para ello, el primero de los actos se desarrollará en la jornada de mañana martes y será el izado de bandera, en la puerta del Ayuntamiento, a partir de las 11.00 horas. Esta bandera permanecerá en esta ubicación hasta la próxima semana, con el objetivo de dar visibilidad a esta efemérides y al colectivo.
Además, el otro acto importante será la Fiesta del Orgullo, que se celebrará el próximo 8 de julio en los jardines de Urbisur. Como ya se ha anunciado con anterioridad, la pregonera de este año será Toñi Moreno, presentadora de televisión de programas como ‘Gente maravillosa’ o ‘Entre todos’ y con una amplia trayectoria en Televisión Española, Canal Sur, Mediaset y Atresmedia. Junto al pregón, se desarrollarán otras actividades al aire libre y a la fresquita, entre ellas, conciertos y charlas en las que participarán los jóvenes de Educar en Participación. También habrá una zona de restauración con un decorado único y muy visible.
“Además, estas actividades, contaremos con una marcha arcoíris por las calles de la ciudad con vehículos clásicos y motos de la mano de colectivos chiclaneros como Escape Libre y Moteras Sin Límites, que siempre están por la labor de ayudar desinteresadamente en la organización de eventos a lo largo del año”, ha recordado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha invitado a toda la ciudadanía a tomar parte en todos estos actos.
Hay que recordar que el Día Internacional del Orgullo LGBT es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969. Se realiza para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.
También te puede interesar