Chiclana lleva a Pleno la digitalización del ciclo integral del agua
Chiclana
También se aprobará el nuevo pliego del servicio de recogida de residuos
La sequía obliga a Chiclana a reducir la presión del agua
El Ayuntamiento de Chiclana "modernizará, ampliará y mejorará el servicio de recogida de residuos"
Chiclana Natural protagonizará la sesión plenaria de mañana, en la que se prevé que se apruebe la participación de Chiclana en la segunda convocatoria de subvenciones del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia (PERTE) con su proyecto de digitalización del ciclo integral del agua, a la que se presentará de manera conjunta con Aguas de Cádiz.
De esta manera, las dos empresas municipales se unen nuevamente, mediante la constitución de una agrupación de solicitantes, para accedes a estas ayudas, que están siendo ejecutadas por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).
El PERTE de digitalización del ciclo del agua se configura como un proyecto estratégico con la previsión de movilizar unos 3.060 millones de euros en inversiones públicas y privadas. También persigue activar la creación de cerca de 3.500 empleos de calidad.
Su principal objetivo es avanzar en la protección del medio ambiente, la mejora de la gestión de los recursos hídricos y la lucha contra el cambio climático y el reto demográfico.
Asimismo, antes del inicio de las sesiones plenarias, tendrá lugar una Junta General de Chiclana Natural, donde se aprobará también el nuevo pliego del servicio de recogida de residuos, que “supondrá una completa remodelación de este, con el que se entrará en la ciudad del siglo XXI, y será más acorde con un municipio en continuo crecimiento como es Chiclana”, declaró al respecto el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero.
Todo ello será posible gracias a un aumento muy considerable de la inversión, con lo que se conseguirá “duplicar el servicio”, renovando la flota de vehículos y de contenedores o la implantación del quinto contenedor, destinado a la recogida selectiva y transporte de la fracción orgánica.
Por otra parte, antes del pleno ordinario, se ha convocado uno de carácter extraordinario, relativo a una moción presentada por el grupo político municipal del Partido Popular de Chiclana en defensa de la constitución española, la igualdad de los españoles y el respeto al estado de derecho y a la democracia.
Ya en el ordinario, se debatirá una moción de control del grupo político municipal de Vox relativa a la creación de un servicio de guardería-ludoteca para fomentar la conciliación familiar en la localidad.
No hay comentarios