Trabajadoras del centro deportivo Costa Sancti Petri reclaman una salida a su situación laboral
Chiclana
Instan al Ayuntamiento a una pronta solución tras la marcha de la empresa adjudicataria para gestionar las instalaciones
Chiclana/Media docena de trabajadoras del centro deportivo Costa Sancti Petri se encuentra en una difícil situación laboral una vez que la anterior empresa adjudicataria ha dejado de explotar las instalaciones tras pasar la gestión a manos del Ayuntamiento después de denunciar irregularidades en este equipamiento por parte de los anteriores gestores.
Desde mediados del pasado marzo ha permanecido cerrado este pabellón deportivo y las trabajadoras (personal de mantenimiento y monitores) pasaron a un Expediente de Regulación de Empleo (Erte) que ya ha finalizado sin que en la actualidad tengan ningún ingreso. "Nos encontramos en un limbo laboral", señalaba una de las trabajadoras que al mismo tiempo se quejaba de que aún no se haya resuelto los trámites para que se vuelva a abrir las instalaciones deportivas. Asimismo, denuncia que aún están dados de alta en las empresa de los antiguos gestores, sin que tengan la posibilidad de recurrir al paro. "La última nómina la cobramos en septiembre y para el próximo mes nos veremos sin cobrar nada", insiste una de las afectadas.
Con todo ello, las trabajadoras del centro deportivo Costa Sancti Petri insta al Ayuntamiento a que agilicen los trámites una vez que se ha hecho cargo del equipamiento deportivo y que cuenten con ellos en la nueva plantilla una vez que vuelva a funcionar las instalaciones.
Cabe recordar que el gobierno municipal llevó al Pleno Ordinario del mes de julio el expediente relativo a resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri suscrito con la entidad ‘Sport Assessment, SL’. Una medida que llevó consigo que, una vez finalicen los trámites y plazos administrativos y legales, sea el Ayuntamiento de Chiclana el que directamente se encargue de la gestión directa de dichas instalaciones municipales.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo