Chiclana da la bienvenida a su Navidad más espectacular
Chiclana
Numerosas personas se dieron cita en el encendido del alumbrado extraordinario, que da paso a un programa cargado de novedades
Chiclana diseña una ambiciosa programación de Navidad
Rutas para descubrir la magia de Chiclana en Navidad
Con el encendido del alumbrado extraordinario, a cargo del alcalde, José María Román, Chiclana dio ayer la bienvenida a su Navidad más brillante. El acto, que estuvo amenizado por el grupo 'En clave de Jazz', tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento y contó con la participación de numerosos chiclaneros, que no se quisieron perder este momento tan especial, y miembros del Gobierno, representantes de la Asociación de Reyes Magos, la Corte Real, y el grupo Danzarte.
Con “gran emoción” vivió todo ello el delegado de Fiestas, Fede Díaz, quien calificó la tarde-noche de “espectacular”. El responsable municipal declaró a este periódico que, “aunque todos los años intentamos que los motivos navideños sean novedosos, en este 2023 hemos decidido apostar y arriesgarnos por ofrecer algo diferente”. Y es que la Navidad chiclanera está repleta de sorpresas, algunas de las cuales se desvelaron ayer.
Por primera vez, tanto la fachada del Consistorio como su escalera y su Atrio, que cuenta con un árbol de Navidad de cuatro metros de alto, aparecen iluminados, un aspecto que dejó impresionado al público asistente. También, la Delegación de Fiestas ha ampliado considerablemente el número de calles que lucirán alumbrado extraordinario, extendiéndolo de esta forma a barriadas, diseminado y zonas de La Barrosa. Entre estas se encuentran la calle Álamo, la barriada de Ciudad Jardín y la Avenida de la Música. Asimismo, se tiene previsto instalar este tipo de decoración en la Alameda del Río, cuyas obras están a punto de culminar.
Sin embargo, la diversión no terminó con el encendido del alumbrado, los asistentes disfrutaron de lo lindo con el primer espectáculo lumínico-musical, que se celebró en la calle La Plaza, y que contó con la actuación de los integrantes de Danzarte, que llevaron a cabo una coreografía acorde a la música.
Asimismo, las atracciones en la Plaza de Las Bodegas ya se encuentran a pleno rendimiento. Aquí los más pequeños tendrán la oportunidad de pasar un rato estupendo con el parque de tirolina, la pista de patinaje y el tobogán, además de poder visitar la Casa de Papá Noel.
Otra de las novedades destacables que presenta la Navidad chiclanera este año es el Escenario Real en la Plaza Mayor, que acogerá esta tarde su primer espectáculo con una animada zambomba y donde se sitúa el Calendario de Adviento. Asimismo, el municipio estrena mercadillo navideño este fin de semana en la Plaza de Jesús Nazareno y Cabalgata de la Estrella de Oriente, que tendrá lugar el 27 de diciembre.
De esta manera, se inicia una completa programación que se extenderá hasta el 5 de enero, con la mítica Cabalgata de Reyes Magos, previamente tendrá lugar la tradicional recogida de cartas por parte del Cartero Real. Por delante, queda un sinfín de actividades de lo más variadas: el XXX Festival de Villancicos a favor de la Campaña Ningún Niño sin Juguetes, la Fiesta de los Elfos, zambombas con los grupos más destacados de la provincia de Cádiz, visita de Papa Noel, cuentacuentos, torneos de ajedrez y tiro con arco, actuaciones de coros de villancicos y campanilleros, espectáculos de música, baile y magia, preuvas, nevada, inauguración de la Posada Real y la Carrera de San Silvestre, entre otras muchas.
En resumen, un rico programa, “dirigido a todas las edades y con el que el municipio se reafirma en el eslogan creado con motivo de estas fechas: Chiclana, Ciudad de la Navidad”, apuntó Fede Díaz, quien no quiso dejar pasar la ocasión para destacar que “este no sería posible sin la implicación del resto de delegaciones municipales y, por supuesto, el respaldo del alcalde”.
1 Comentario