Visto y Oído
Broncano
Chiclana/La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha aprobado los presupuestos de la entidad para este 2022, que ascienden a 40.615.607 euros lo que supone un incremento total con respecto al anterior del 3,49%. “Así pues, el presupuesto permitirá el desarrollo de las inversiones y objetivos, algunos ya en marcha, previstos para esta legislatura, como la presentación hace unos días de las primeras unidades de la nueva autobomba urbana ligera”, ha explicado el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera.
También se han aprobado el mapa de cobertura de riesgos del CBPC, la plantilla, las aportaciones de los entes consorciados, la Cuenta General del ejercicio 2020 y se han ratificado las prórrogas de los convenios de colaboración con diversas empresas. Además, las previsiones contemplan un incremento de un 2,95% en las aportaciones corrientes de los entes consorciados (ayuntamientos y Diputación), así como financiación adicional a dichas aportaciones.
En este presupuesto de 2022, el gasto de personal asciende a 34.481.107 euros y dará cobertura al mantenimiento de la plantilla existente actualmente y al uso de la bolsa de empleo que garantice el mantenimiento del servicio. “Dentro de este capítulo destaca la convocatorias ya en curso para cubrir 72 plazas de bomberos profesionales a los que se unen ocho cabos, seis sargentos, un subinspector, dos inspectores, un intendente y un técnico de administración general, con lo que se permitirá cubrir las necesidades del servicio”, ha señalado el delegado.
Vera también ha destacado “la necesidad de ampliación de recursos humanos en el parque de Chiclana, uno de los más importantes de la provincia y se congratula de el esfuerzo en inversiones, destacando la adquisición de nuevos vehículos autobombas o la mejora considerable en la nueva uniformidad de la plantilla, la cual ha mejorado considerablemente en cuanto a medidas de seguridad y comodidad se refiere”
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios