Chiclana se presentará en Fitur como ‘Trimilenaria y Paraíso’
Chiclana
El alcalde dio a conocer un vídeo y la amplia oferta turística que la ciudad llevará a esta Feria de Turismo de Madrid
Casi 2.300 personas visitaron el Centro de Interpretación Nueva Gadeira en sus dos primeros meses
“Chiclana se sitúa como uno de los grandes referentes del turismo en España”
‘Chiclana. Trimilenaria y Paraíso’. Así se titula el vídeo promocional de Chiclana, que se presentará la próxima semana en el stand de la provincia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y que fue dado a conocer por el alcalde del municipio, José María Román, en un acto que desarrolló en el Centro de Interpretación Fenicio Nueva Gadeira, en el que también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada municipal de Turismo, Manuela Pérez, así como personalidades relacionadas con el sector.
En cuanto al vídeo promocionar, hay que indicar que se trata de un nuevo trabajo audiovisual que aúna la reputación que Chiclana ya tiene como destino turístico, con su nueva marca de ciudad: la de un enclave histórico, como 3.000 años de historia, como el entorno de la Bahía. Con esta proyección, se pretende reforzar la imagen de una localidad que se sitúa entre los tres destinos turísticos de Andalucía por los que los clientes están dispuestos a pagar más por disfrutar de sus vacaciones. A este respecto, es importante recordar que este destino vacacional de lujo, que presume de sol y playa y la mayor infraestructura hotelera de la provincia, recientemente, unió a su rica oferta turística un nuevo enclave histórico, Nueva Gadeira.
Por otro lado, también destacará su papel como destino cicloturista. Con más de 50 kilómetros de carriles bici, se ha convertido en el nudo de conexión ciclista de la Bahía de Cádiz. Además, la ciudad también llevará a Fitur el cartel de Semana Santa, al igual que ha sucedido en estos últimos años, así como el cartel de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Chiclana.
“Contamos con un proyecto turístico potente, que queremos sea compartido y de ciudad, lo cual es importante para que todas las partes nos sintamos involucrados”, expresó José María Román, quien indicó que “tenemos como buque insignia la planta hotelera, que supone casi el 25 de la provincia, además de 80.000 plazas de turismo residencial, y una muy variada oferta lúdica, gastronómica, deportiva, ambiental y de ocio, que da respuesta de a dónde dormir, dónde comer y qué hacer”.
El alcalde subrayó que en Fitur, “además de esta Chiclana trimilenaria, también se dará a conocer la oferta de ocio, destacando el Concert, los espacios naturales para la práctica deportiva, como el ciclismo, los deportes náuticos, como el surf, y el atletismo, además de otros eventos, como la Semana Santa”, tal y como se ha apuntado más arriba.
Asimismo, el regidor chiclanero quiso recordar que, “para seguir afianzando este paraíso trimilenario, hay un paquete importante de inversiones, entre ellos, la reurbanización de las carreteras de Fuente Amarga y Las Lagunas o el embellecimiento de la ciudad”. A la vez que mencionó la ampliación de la oferta hotelera en el municipio, “con tres nuevos establecimientos en los próximos meses, uno de ellos ya con licencia de obra”
Además, José María Román anunció que, desde el Ayuntamiento, “seguimos trabajando para potenciar los vuelos a Jerez en invierno, con el objetivo de seguir alargando la temporada turística”.
En definitiva, dijo “queremos seguir creciendo y generando empleo pero, al mismo tiempo, siendo conscientes de que la fuerza turística que queremos crear no debe causar perjuicio de la calidad de vida de los que vivimos todo el año”.
No hay comentarios