Comienza en Chiclana el XXXI Concurso ‘Conoce Andalucía’

Chiclana

Esta iniciativa va dirigida al alumnado de cuarto de secundaria y en ella toman parte nueve centros educativos del municipio

El colegio La Salle se impone en el certamen 'Conoce Andalucía'

‘Chiclana a ritmo de historia’, una forma novedosa de conocer el centro de la ciudad

Alumnos participantes en este certamen.
Alumnos participantes en este certamen.

La trigésimo primera edición del concurso ‘Conoce Andalucía’, que se desarrollará hasta el próximo 13 de marzo, dio comienzo recientemente con la ronda de preliminares, que se prolongará hasta el 20 de febrero, mientras que la semifinal tendrá lugar el 6 de marzo. Todas ellas se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que la final se celebrará el 14 de marzo en el Teatro Moderno y en ella estarán presentes los tres centros que obtengan mayor puntuación.

Además, todas las fases se emitirán en directo por Radio Chiclana y por las redes sociales de la emisora municipal a partir de las once y media de la mañana, mientras que la final dará comienzo a las once. En esta ocasión, tomarán parte nueve centros, que son Huerta Rosario, Poeta García Gutiérrez, Safa, Fernando Quiñones, La Salle, Ciudad de Hércules, Pablo Ruiz Picasso y San Agustín. Ya en la primera jornada, los equipos con mayor puntuación fueron los IES Huerta del Rosario y la Pedrera Blanca con 48 puntos; seguidos de La Salle-San José, con 45, mientras que el IES Fernando Quiñones y el Colegio San Agustín alcanzaron los 42 puntos.

Sobre este concurso, el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, señaló que “el objetivo es poder adquirir conocimientos de cultura general y de materias en particular para conocer Chiclana y Andalucía. Además, se trata de un certamen muy divertido, en el que los participantes también tendrán la oportunidad de conocer a alumnos y alumnas de otros centros, disfrutando de una convivencia final, que es el viaje a un punto de Andalucía, que anunciaremos más adelante”.

Asimismo, el delegado insistió en que “más que una competición, este concurso lo que hace es unir al alumnado”.

stats