El Concert Music Festival de Sancti Petri calienta motores
espectáculos
Las labores de montaje del escenario principal de la cita chiclanera, que dará comienzo el próximo 9 de julio, ya se están desarrollando
Como novedad, este año se habilitará un doble carril de entrada para facilitar el acceso al poblado
Chiclana/Quedan dos semanas para que dé comienzo una de las citas ya consolidadas en el panorama veraniego de espectáculos en la provincia de Cádiz y con gran renombre a nivel nacional, trayectoria que le valió el Premio Ondas de Música 2019. La IV edición del Concert Music Festival desembarca en Chiclana, en el poblado de Sancti Petri, tras un año de ausencia debido a la pandemia de Covid y con más ganas si cabe de llenar de espectáculo las noches chiclaneras.
El trasiego es ya evidente y el equipo del festival se afana por levantar la estructura del gran escenario que acogerá una treintena de propuestas desde el 9 de julio al 23 de agosto, un cartel que incluye nombres tan relevantes en el panorama artístico como Raphael, David Bisbal, Loquillo, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Mónica Naranjo, Carlos Rivera, El Barrio o Sara Baras, entre otros muchos.
"El montaje comenzó el pasado viernes y esperamos que todo esté listo cuanto antes", explica desde la organización de la cita Rafael Casillas Junior. Como prioridad, obviamente, el cumplimiento de las medidas de seguridad ante la realidad sanitaria: "serán todas las necesarias como el mantenimiento de la distancia de seguridad y la desinfección, nos adaptaremos a la situación en cada momento ante lo que pudiera suceder". El aforo, además, será este verano reducido por la misma razón. "Si en años anteriores teníamos a unas 5.000 personas, este año hemos reducido a 1.500", destaca Casillas.
Una especial vigilancia tanto frente al escenario principal como en la zona Lounge, donde se instalará el Escenario Lenovo que acogerá sesiones de diferentes DJ tras los conciertos. "Se ubicarán distintas mesas en altura donde el público pueda tomarse libremente una copa, con acceso preferente de aquellos que hayan reservado mesa" en el Restaurante Alma, que ofrece su oferta gastronómica a los asistentes. Dentro del espacio de restauración del festival se contará, además, como novedad con "una gran cabina" que albergará las diferentes propuestas para aquellos que deseen comer algo antes o después de cada concierto.
Accesos y aparcamientos en el festival
A nivel de organización de la afluencia de tráfico que se espera para los conciertos, la gran novedad en esta IV edición del Concert Music Festival es la habilitación de un doble carril de entrada con el objetivo de evitar "problemas a la hora de acceder al poblado de Sancti Petri. La salida de los conciertos por su parte, al ser escalonada, no suele generar contratiempos", explica el Jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro.
En cuanto a los aparcamientos habilitados para los asistentes, se contará con un total de seis bolsas de estacionamiento de las que la Policía Local prevé que las número cinco y seis "ni siquiera sean necesarias" ya que al reducirse el aforo de asistencia al evento "hay de sobra". Así, Castro calcula que "aproximadamente 1.400 plazas son las que se prevé utilizar, si tomamos en cuenta una ratio de tres personas por automóvil". Se haga uso de todas o no finalmente, serán 2.327 las plazas de aparcamiento establecidas de cara a la afluencia de asistentes.
En cuanto al dispositivo de tráfico que se encargará de regular los flujos de entrada y salida, el Jefe de la Policía Local explica que serán "15 o 20 agentes, a dos turnos" los encargados de esta tarea, "según el aforo de cada concierto". En total, "un dispositivo de unas 17 personas con aforo máximo y 10 con aforo mínimo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual