Denuncian que el Consistorio no abona la cuota sindical de policías
UPLB dice que la situación provoca que sus gastos fijos se sufraguen gracias a la "caridad" de otras fuerzas sindicales
El sindicato independiente de Policía Local UPLBA-Chiclana denunció ayer que el Ayuntamiento chiclanero "no está abonando en la cuenta asociada al mismo las cuotas sindicales que se han descontado de las nóminas de sus afiliados desde el mes de diciembre hasta la fecha, una cuantía que supera los 750 euros".
Asimismo, el sindicato, a través de su asesoría jurídica, señaló que "el Consistorio podría estar cometiendo una posible apropiación indebida, al no ingresar un dinero que es descontado cada mes a los policías afiliados y que va dirigido para garantizar el pago de su cuota sindical".
"Estas cuotas", añadió, "se retiene a los miembros de la plantilla municipal de conformidad con la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, como derecho individual del empleado municipal, mediante petición de conformidad expresada por escrito y dirigido al alcalde para atender económicamente la gestión de representación del sindicato, por lo que no se trata de ningún dinero público, sino dinero que se descuenta a los trabajadores afiliados al sindicato y que la única gestión del Ayuntamiento es transferirlo a la cuenta del sindicato".
Asimismo, aclaró que, "por parte del sindicato se han mantenido conversaciones durante estos cuatro meses en el seno de la administración con diferentes responsables e incluso se ha presentado escrito dirigido al alcalde que no ha sido contestado y nadie ha dado una explicación coherente al respecto, ya que durante todo este tiempo todo ha sido evasivas y sólo ha sido ahora cuando han asociando el problema a un fallo informático".
"Por ello", prosiguió, "desde el sindicato se sospechan que se este llevando a cabo de forma premeditada e intencionada, ya que le han sido solicitada, hasta en cuatro ocasiones, el certificado con el número de cuenta bancario".
"Tal problema", aseguró, "provoca dificultades a la hora de poder afrontar los gastos mensuales fijos que tiene el sindicato, tales como; abogado, seguros y otros servicios, que son en la actualidad sufragados por la caridad de otros sindicatos hermanos".
Por último el sindicato UPLBA-Chiclana señaló, que "si en un plazo razonable no se transfiere el abono de la cuota sindical de sus afiliados que ya ha sido descontadas de sus nóminas, no descartamos emprender acciones judiciales al respecto".
9 Comentarios