Detenido en Chiclana por estafar casi 3.000 euros tras clonar una tarjeta de crédito
El detenido realizó compras de productos para posteriormente ponerlos a la venta en portales online
La Guardia Civil frustra un alijo de 772 kilos de cocaína en Barbate
Chiclana endurece las medidas para frenar construcciones ilegales a tiempo
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona como autora de un delito de estafa mediante el empleo de tarjeta clonada.
Los hechos tuvieron lugar a principios de año cuando guardias civiles pertenecientes al Equipo @, unidad creada para asesorar, prevenir y dar respuesta en ciberseguridad, tuvo conocimiento de una denuncia interpuesta por delito de estafa cuya víctima se encontraba residiendo en Madrid. La perjudicada denunciaba que había detectado una serie de pagos fraudulentos con su tarjeta bancaria, realizados en tiendas físicas ubicadas en Chiclana, por un valor de 2.905,46 euros.
Ante esta situación la Guardia Civil se dispuso de forma inmediata a recabar las primeras informaciones que les llevara a localizar al supuesto autor de la estafa, obteniendo resultados positivos y ubicando el domicilio del supuesto estafador en Chiclana.
Durante las investigaciones llevadas a cabo tras localizar al objetivo se descubre que el supuesto autor realizó compras de varios productos en tiendas físicas de la localidad, todo ello mediante diversos pagos contacless por medio del terminal móvil, cuyo montante total coincide con la cantidad estafada a la perjudicada y que posteriormente los productos adquiridos los ponía a la venta en portales de venta online entre particulares, todo ello para la obtención de un beneficio económico por parte del supuesto autor.
Por estos hechos se procedió a la detenciónf del supuesto autor y puesta a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas