Educación colaborará con el colectivo para la Inclusión Social
El Consistorio pondrá en marcha medidas en favor de las personas con autismo
La Asociación para la Inclusión Social y Educativa, un colectivo formado por educadores, padres y madres que atienden a personas con el síndrome de Asperger TGD o Autismo y que tiene como objetivo la inclusión de estas personas a nivel social, ha mantenido un encuentro con la delegada de Educación, María Eugenia Fernández. Los profesionales de esta asociación han trasladado el objetivo de potenciar la coparticipación de los niños, jóvenes y adultos con riesgo de exclusión social por síndromes como el Asperger TGD, que complica la interacción para formar amistades o la comunicación.
La delegación facilitará mayor información de las actividades deportivas para los afectados, además de un mediador para que acompañe a los talleres o cursos municipales. El colectivo, compuesto por la red de voluntarios, cooperantes, profesores y un psicólogo, ha solicitado además un local para las reuniones, que facilite las actividades de los técnicos. Dentro de las apuestas de la administración, se encuentra la de facilitar a través de las nuevas tecnologías la labor informativa a la asociación como mediación entre la red de voluntarios, cooperantes, profesores y psicólogos con el Ayuntamiento. El colectivo recuerda el creciente número de casos en la localidad y en la provincia. En Andalucía se detectaron hasta 380 casos de personas adultas con trastornos del espectro autista. Según informes del Grupo de Inclusión Social y Educativa a principios del 2000 no existía diagnóstico para el Asperger TGD, un trastorno que deriva en problemas alimentarios y psicológicos.
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