Francis Salado visita el Campamento Musical ‘Arte y Vida’
Chiclana
Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, se está desarrollando en el Centro de Iniciativas Juveniles Box
Chiclana/El delegado municipal de Familia e Infancia, Francis Salado, visitó el Campamento Musical ‘Arte y Vida’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y por la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana y una visita en la que ha estado acompañado por el director de la Orquesta Joven, Jesús Rivera. “A través de esta escuela de verano, unos 50 niños y niñas de entre 6 y 11 años, van a poder promover valores como la igualdad e integración, el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, descubriendo así la economía circular y creando así sus propios instrumentos con materiales reciclados”, explicó el edil.
“Durante los 15 día de duración de este campamento musical estos niños y niñas van a poder adquirir valores proambientales y de desarrollo sostenible a través del arte y de la música. Para ello, van a trabajar junto a la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana varias piezas musicales que serán incluidas dentro de la narración de un cuento relacionado con estos valores”, destacó Francis Salado, reseñando que “este proyecto está claramente identificado con los objetivos de la Agenda 2030, en especial, con los ODS 12 (Producción y consumo responsable) y el ODS 13 (Acción por el clima)”.
El delegado también señaló que “con este proyecto pretendemos formar a estos niños y niñas para que se encarguen de concienciar a otros sobre el cuidado de las plantas, el agua, los animales, teniendo como bandera el respeto, el amor y la responsabilidad”. “Además, como colofón a este campamento musical, se realizará un concierto final junto con la participación de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana el próximo viernes 11 de agosto, a partir de las 21:30 de la noche en la plaza de Jesús Nazareno, coincidiendo así con nuestra segunda Noche en Blanco”, finalizó Francis Salado.
Por su parte, Jesús Rivera señaló que “queremos acercar la música a los jóvenes y, de una manera transversal, trabajar los temas medioambientales, el reciclaje o el desarrollo sostenible”. Además, explicó que el próximo viernes, “expondremos los trabajos y cuatro piezas inéditas con las que los menores danzarán, bailarán y cantarán. Habrá más sorpresa, porque con todo el material reciclado que estamos utilizado lo usaremos para el proyecto final. También estamos trabajando con manualidades y con otras dinámicas, introduciendo métodos para que todos tenga conciencia sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible”.
También te puede interesar
Lo último