La Guardia Civil investiga unos disparos contra un instituto en Chiclana
Chiclana
Varios balines impactan contra las ventanas de una clase de 1º de la ESO del IES Hércules cuando los alumnos estaban dentro
Identificado el autor de los disparos contra el instituto de Chiclana
Chiclana/La Guardia Civil de Chiclana investiga unos disparos contra el IES Ciudad de Hércules, en la zona de La Soledad. El centro educativo ha vivido en las últimas semanas dos episodios similares, con decenas de balines de aire comprimido que han sido lanzados desde la calle Haití hacia las ventanas del centro.
Dos de ellos han impactado esta mañana en horario lectivo contra las ventanas de una clase de 1º de la ESO, donde en torno a una decena de alumnos daban sus clases. Las persianas y el cristal de doble grosor han frenado el impacto, por lo que no ha habido que lamentar heridos.
En un primer instante, y para evitar males mayores, los profesores pidieron a los alumnos que se protegieran bajo las mesas, al tiempo que bajaban las persianas de las aulas y mandaban mensajes de tranquilidad al alumnado.
Hasta el lugar de los hechos, que se han producido sobre las 12.45 horas, se han desplazado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, aunque de momento no se ha encontrado a la persona que ha disparado. La Benemérita investiga los hechos.
Desde el centro educativo ya habían denunciado un episodio anterior a finales de enero, hace menos de dos semanas. En esa ocasión los disparos se produjeron por la tarde, cuando apenas había algunos trabajadores en el centro. Hubo entre 20 y 30 impactos de balas contra las ventanas de las escaleras, de los servicios y de tres aulas, rompiendo varios cristales.
El suceso ha provocado un gran revuelo entre las familias, asustadas por que este episodio pueda volver a repetirse. El centro remitió este jueves por la noche un comunicado para tranquilizarlas y explicar que ya se han tomado las medidas cautelares oportunas. Ese mismo comunicado precisa que el instituto seguirá emprendiendo las acciones de protección recomendadas por la Guardia Civil, cuyos agentes han garantizado que se va a reforzar la vigilancia en la zona estos próximos días.
Hace poco más de un año, una ambulancia que atendía a un paciente también fue tiroteada con balines de aire comprimido en esa misma zona. El suceso se saldó sin heridos y la Guardia Civil localizó días más tarde la procedencia de las armas de airsoft.
También te puede interesar
Lo último