IU Chiclana presenta una candidatura con "mimbres para llegar a la Alcaldía"
política
Roberto Palmero y su equipo protagonizaron un animado acto en La Muralla, donde explicaron el corazón de su lema, 'Una ciudad para vivir'
En en la mañana de ayer, Izquierda Unida Chiclana Izquierda Unida Chiclanadio a conocer el equipo de personas con el que concurrirá a estas elecciones municipales en un animado acto en La Muralla. La candidatura progresista, liderada por Roberto Palmero, puso el acento en que llegan a esta cita con las urnas “con equipo y con proyecto de ciudad para alcanzar la Alcaldía”. Sobre ello, Palmero ha explicado el lema, ‘Una ciudad para vivir’, que da sentido y propósito a su proyecto.
En esta emotiva cita, los candidatos estuvieron arropados por más de un centenar de vecinos y vecinas, así como por simpatizantes y militantes de la formación progresista:“A Chiclana le espera un gran cambio a partir de mayo –aseguró Roberto Palmero–. Porque somos capaces de gobernar, porque hemos demostrado que sabemos gestionar mejor, primero, desde la oposición más activa que ha existido en el Ayuntamiento y, luego, dejando un sello de políticas innovadoras y valientes”.
La formación defiende “un modelo de ciudad que pasa por romper con las fórmulas del pasado, con la improvisación y con la desigualdad en todas sus vertientes. Un cambio sustentado en algo tan importante como la movilidad, a través de un servicio público de transporte diferente a lo que hay, creando entornos escolares seguros y eliminando las barreras arquitectónicas. Donde las bicis y los caminos peatonales le arrebaten el protagonismo al coche, y donde las zonas verdes y la sombra le ganen terreno al asfalto y a las rotondas”.
Además, Palmero se refirió a la diversificación de modelo económico como otro de los grandes ejes: “Chiclana es turismo, no podemos negar la evidencia”, afirmó, pero no puede serlo “a toda costa”. Así, Palmero mencionó oportunidades como la “reindustrialización que ofrecen la economía circular y la transición energética”. Además, ha mencionado la necesidad de seguir apostando por el comercio local, la diversificación de la oferta formativa, la lucha contra la economía sumergida y la reformulación de los polígonos industriales, fortaleciendo el potencial que tienen las empresas auxiliares de Chiclana en el ámbito de la Bahía de Cádiz.
También te puede interesar