Inundaciones en Chiclana por las fuertes lluvias
Chiclana
Chiclana/Las fuertes lluvias en las últimas horas han provocado numerosas inundaciones en distintas calles de Chiclana. Algunas de las más llamativas pudieron verse en el casco histórico, donde en algunos momentos de la tarde del jueves las trombas de agua anegaron algunas de las vías más céntricas.
También hubo inundaciones en distintas carreteras y puntos del diseminado. Desde el puesto central de Cruz Roja de la segunda pista incluso se pudo grabar un video, ya viral, en el que una manga marina recorría el mar frente a la playa de La Barrosa.
Bomberos y Policía Local gestionaron las distintas incidencias con Emergencias Andalucía. Las más destacadas fueron los avisos por anegaciones en las calles, así como la entrada de agua en alguna vivienda la pasada madrugada. En la calle Atlántida se dio el aviso de algunos desprendimientos de alquitrán que, con la fuerza del agua, habían llegado hasta las viviendas. Los fuertes vientos y las lluvias arrastraron elementos ornamentales en algunas rotondas.
La oposición ha criticado la falta de limpieza en los husillos, culpándola como responsable de estas inundaciones. Según la Delegación de Obras, las arquetas estaban en buen estado, pero las intensas lluvias sobrepasaron la capacidad de las mismas.
En las 24 horas más lluviosas de todo el año Chiclana registró una sexta parte de las precipitaciones registradas en todo el 2022 (427 mm). Sólo durante la jornada del jueves se registraron 64 litros por metro cuadrado en la ciudad, siendo las diez de la mañana el momento en el que las precipitaciones tuvieron una mayor intensidad: hasta 186 mm.
Las precipitaciones continuarán este viernes, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el aviso al nivel naranja. Habrá riesgo por lluvia, tormenta, viento y oleaje hasta la noche del viernes.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas