Junta y Ayuntamiento recurrirán el fallo ante el Tribunal Supremo

El Consistorio chiclanero señala que el actual documento seguirá vigente

José María Román.
Redacción/ Chiclana

29 de enero 2009 - 01:00

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de esa ciudad.

Desde la Junta se matizó que en tanto prospera este recurso y no se emite por parte del TSJA una resolución definitiva, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio impulsará la revisión del planeamiento vigente en el municipio, "ya que éste aún no está adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). En este sentido, ya se ha contactado con el Ayuntamiento de Chiclana para avanzar en este proceso de adaptación", destaca.

A su vez, el Ayuntamiento de Chiclana, donde gobierna el PSOE con el alcalde José María Román al frente, señala que no ha recibido oficialmente la sentencia sobre la anulación del PGOU, pero que en caso de que se confirmara ese fallo, "el Consistorio, en coordinación con la Junta de Andalucía, presentará un recurso de casación al Tribunal Supremo (TS)". Desde el Ayuntamiento chiclanero se subrayó que el objetivo es que el documento prosiga vigente hasta que se produzca una resolución definitiva del TS, "un tiempo en que Consistorio y Junta buscarán soluciones para mantener el contenido del actual Plan, que, según las informaciones sobre la sentencia, no ha sido puesto en duda, sino el proceso por el cual fue aprobado". Añade que revisará el actual planeamiento y procederá a aprobarlo provisionalmente, sacarlo a información pública y darle el visto bueno, para remitirlo a la Junta, "que es quien lo aprueba definitivamente. Mientras tanto, el actual documento, y hasta una sentencia del TS, prosigue vigente.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último