La Junta asegura que nunca figuró en el convenio ampliar la Cañada de los Barrancos
Infraestructuras en Chiclana
Asegura que desde 2014 no ha trascendido ninguna petición del Ayuntamiento para la ampliación de esta vía
La Junta de Andalucía sale al paso de la petición del alcalde de Chiclana José María Román, quien solicitó recientemente una reunión con el Gobierno andaluz para abordar la ampliación y mejora de la Cañada de los Barrancos con motivo de las obras del tranvía en el tramo urbano del municipio chiclanero. Román afirma que esta infraestructura estaba incluida en lo acordado entre la Asociación de Empresarios de Chiclana y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
En este sentido, la Junta señala que estando IU al frente de la Consejería de Fomento (2012-2015) y el PP gobernando el Ayuntamiento (alcalde Ernesto Marín, 2011-2015), "se acordó incorporar al proyecto del tranvía el acondicionamiento de la Cañada de los Barrancos como desvío alternativo del tráfico durante la ejecución de la infraestructura tranviaria por el trazado que discurre por el casco urbano (calle Mendizabal)"
Así, asegura que "ciertamente, el Ayuntamiento de Chiclana reclamaba inicialmente una actuación más potente y de mayor dimensión pero finalmente se consensuó con el propio Ayuntamiento y representantes del comercio y empresariado, en enero de 2013, reducir la actuación al aglomerado y ensanchamiento de esta vía pecuaria, con un presupuesto de 330.000 euros". De esta manera, explica que esta actuación se concluyó en 2014, y desde entonces y hasta ahora, "no había trascendido ninguna petición nueva de ampliación de la Cañada de los Barrancos. De hecho, en la pasada legislatura (2015-2018), en las dos reuniones de la comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración con el Ayuntamiento que se mantuvieron el 4 de noviembre de 2015 y el 27 de junio de 2018, este tema no salió a debate ni a deliberación por parte del Consistorio chiclanero".
"Es decir -añade la Junta- en la legislatura anterior, ya con el PSOE gestionando la Consejería de Fomento y gobernando de nuevo el PSOE al frente del Ayuntamiento de Chiclana, el proyecto de ampliación y mejora de la Cañada de los Barrancos no fue objeto de debate o petición en las dos reuniones del máximo órgano de seguimiento de los convenios de colaboración suscrito con ambos ayuntamientos para la construcción y puesta en marcha del tren tranvía". Así, afirma que dicho acondicionamiento y mejora "nunca figuró en el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento firmado el 2/02/2009. Y este convenio no ha sido objeto de modificación ni de addenda".
También te puede interesar