La Corredera
¡El hombre!...
Chiclana
Chiclana/La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, visitó la salina Santa Ana de Bartivás, situada en Chiclana, en compañía de los responsables de estas instalaciones y de equipo técnico de la Junta de Andalucía, entre otros asistentes.
Durante el recorrido, la delegada territorial subrayó el valor de la zona y la riqueza de la “actividad única” de este sector en la Bahía de Cádiz, “que es una realidad y que muchos vienen a conocer de primera mano”.
Además de destacar la riqueza de estas instalaciones salineras en el término municipal chiclanero y de otras en la Bahía gaditana, Inmaculada Olivero agradeció la invitación del gerente, Antonio Ruiz Serrano, y de sus familiares, “para conocer de cerca esta salina y el trabajo de una familia que, de generación en generación, se dedica a fabricar sal de manera artesanal”. Asimismo, incidió en la vocación exportadora relacionada con este producto y en cómo se aprecia en distintos mercados.
Durante la visita, la delegada territorial ha insistido en que “tenemos que ir de la mano para seguir dando pasos adelante y no perder la esencia” de esta actividad en la provincia. Asimismo, se refirió a un apoyo transversal a través de distintas consejerías y al compromiso “para avanzar” desde la colaboración entre el sector público y privado en esta materia.
Por su parte, Antonio Ruiz Serrano, gerente y copropietario de la Salina Santa Ana de Bartivás, remarcó que “esta es una salina artesanal, que pertenece a nuestra familia desde 1927 y somos ya casi la quinta generación en este negocio, dedicándonos a la extracción de sal marina virgen”.
Esta salina de producción tradicional está a cargo de una empresa familiar, vende sal cosechada y cuenta con certificado ecológico CAAE, siendo uno de sus productos la sal virgen ecológica.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
¡El hombre!...
El parqué
Retrocesos notables
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Amistades peligrosas
No hay comentarios