Visto y Oído
Broncano
CHICLANA/El reloj proyectado en la gran pantalla de Concert Music Festival restaba los minutos que faltaban para ver a Leiva en acción. El artista madrileño fue Terriblemente cruel por hacer esperar unos minutos a sus fans, aunque la espera tuvo su recompensa y arrancó con este enérgico tema de su álbum Pólvora. La música de Leiva ardía entre el sol ardiente que se proyectaba en el fondo del escenario e iluminaba una noche que se pronosticaba perfecta.
Con la Lluvia en los zapatos el cantautor provocó Infinitos aplausos y auténtica devoción entre el público. Leiva había llegado con su gira Cuando te muerdes el labio, cargado de nuevos éxitos, que con elegancia y suavidad fue desplegando sobre el escenario. La gira lleva el nombre de su último trabajo, un disco que incluye una colección de 14 canciones y en el que está acompañado por “un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro”, ha destacado en alguna entrevista.
El público rugía como Animales cuando las luces del escenario se conjugaban con los acordes de su guitarra y el sello personal de su voz. En el escenario no estaba solo, su hermano Juancho, vocalista de Sidecars, lo acompañaba en esta noche tan especial en Sancti Petri; porque, aunque cada uno pertenezca a distintos grupos musicales, los hermanos siempre están juntos en momentos como este.
Las sonrisas y la complicidad combatían la Guerra Mundial que se había desatado al ver a Leiva en acción. Como auténticos Lobos se comían el oscuro escenario con este éxito extraído de su álbum Nuclear. Tras la adrenalina que contagió a su público, Leiva le dio las buenas noches a Sancti Petri y agradeció que les acompañaran porque “siempre me pongo chapas, pero es importante para los que estamos aquí, valoramos el esfuerzo de pagar una entrada”. Por esta razón, Leiva prometió que “pretendemos estar a la altura de las circunstancias, aunque pese sobre los hombros”.
Como Premio de consolación por estar allí esa noche, el artista se adentró en este tema incluido en su último trabajo. Acompañado de su corista, viajaron por Stranger Things y Breaking Bad, este último tema habla de la pérdida del anonimato y la sensación que produce. Este amante de las causas perdidas combatía un cuerpo a cuerpo con su guitarra eléctrica; entonando los acordes musicales con elegancia, decisión y firmeza. Con maestría fusionaba estos acordes con su voz, antes de adentrarse en Sincericidio, con el que volvió locos a los allí presentes.
Coreando sus canciones con pasión, Leiva demostró que tenía los Superpoderes de hacer feliz a quienes aprecian su música. Poniendo el recinto en pie, el público no podía parar de cantar la letra de la canción más romántica de la noche, como si no hubiera un mañana. Lanzando una Flecha directa al corazón de sus fieles, Leiva cautivó a todos con sus letras que hablaban del amor más doloroso y sanador a partes iguales.
“¿Sois libres?”, preguntó a un público que respondía afirmativamente a su pregunta. “Nosotros estamos genial, estuvimos comiendo con un amigo en El Puerto de Santa María y a estas alturas de la noche quisiera felicitar por su cumpleaños a mi amigo Enrique Bunbury, que hoy está por aquí”. La marea humana vitoreaba y silbaba ante la noticia de que, el también cantante, se encontraba en Concert Music Festival. Acto seguido, aprovechó la atención de su público para presentar a una corista que trajo desde Argentina. “Le pregunté si quería venir a España durante dos años. La verdad que se lo propuse con mucha vergüenza porque parecía un psicópata, pero hoy está aquí”, confesó Leiva. Pidiendo un fuerte aplauso, apareció Esmeralda Escalante para interpretar junto al cantante madrileño, Histéricos.
Perfectamente sintonizados se adentraron en el tema Godzilla, recogiendo en su último trabajo la voz de Esmeralda Escalante. Uno de los momentos más especiales fue cuando Leiva se dirigió a su público para explicarles que “hay una canción que me exige una manera local muy fuerte y no quería tocarla y mecanizarla porque sí. Solo quiero tocarla cuando lo estuviera disfrutando y esta noche está sucediendo eso, así que quiero tocarla”. Rogando que guardaran silencio para hacer del momento aún más bonito, tuvo un encuentro Vis a Vis con un público atento al cien por cien.
La paz duró poco porque en la siguiente canción, Leiva tuvo que frenar la música al darse cuenta de que alguien entre el público no se encontraba bien. Deseándole “toda la suerte del mundo” y dedicándole la canción La llamada para que se recuperase pronto, envolvió a todos con este éxito de la banda sonora de la película de Los Javis; y con la que consiguió alzarse con el premio a la Mejor Canción Original de los Goya.
Tras casi una hora y media de concierto, había que ir despidiéndose de otra noche maravillosa en Sancti Petri. Siguiendo la Estrella Polar, el grupo de Leiva abandonó el escenario para después regresar, ante la insistencia del público, con el emblemático tema No te preocupes por mí. Leiva tuvo en cuenta todos los gustos y fue intercalando sus éxitos en solitario junto a los que marcaron su carrera en Pereza. Bajo las órdenes de que “hay que vivir siempre como si fuerais a morir mañana”, el público adoptó esta filosofía de vida para exprimir al máximo los últimos minutos con Leiva. El músico y cantautor madrileño acabó la noche acompañado de Lady Madrid y el cariño de quienes compartieron con él una de las mejores noches de rock español de Concert Music Festival.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios