Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Chiclana
El alcalde de Chiclana, José María Román, hizo entrega de la Dorada de Oro a Jesús Martínez Utrera y Remedios Muñoz Domínguez, con motivo de la celebración de la Semana del Pescado de Estero Tradicional, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Recursos Ambientales y en el que estuvieron presentes diversos integrantes del Gobierno Municipal y personas vinculadas al sector. Además, previamente los asistentes disfrutaron de un despesque en estas instalaciones.
Durante esta actividad, el alcalde defendió las cualidades de este producto. “Nosotros quisimos poner en marcha el Pescado de Estero, por ser el más sabroso que hay. Su peculiaridad consiste en su película de grasa y en que crece confinado, no gasta mucha energía y tiene mucho alimento, además cada quince días entra agua nueva al estero y, con ella, alimento en abundancia”, dijo, e hizo alusión al origen del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, “un proyecto que conjugaba un espacio ambiental, salinas y esteros. Queríamos poner en valor este territorio, al que apenas nadie miraba en el municipio”.
Con respecto a estas jornadas, el regidor recordó sus comienzos en La Alameda, de la mano de Manolo Manguita, cuyo establecimiento también acogió muchos años estas. “Por eso, quiero agradecer a Manolo y a su familia ese trabajo”, señaló, destacando que “para el reconocimiento de este año nos hemos acordado de Reme y Jesús, porque siempre le hemos homenajeado a los productores, pero el pescado lo tiene que comprar alguien y el negocio que ellos regentan es una seña de identidad de nuestro Mercado de Abastos. Jesús y Reme son muy buenos candidatos para eso y, por este motivo, hoy reciben esta Dorada de Oro”.
Por su parte, Jesús Martínez y Remedios Muñoz agradecieron la concesión de esta insignia, subrayando que “es una satisfacción recibir esta Dorada de Oro, porque es la recompensa a tanto sacrificio. Queremos agradecer este premio, porque nos lo dan por algo que es nuestro, de Chiclana. Es de nuestros antepasados, es nuestro presente y esperamos que sea nuestro futuro. También queremos agradecer el trabajo de nuestros antepasados padres, abuelo y tíos, porque somos trabajadores del pueblo, como mi tío Fransquito, que hace 60 años ya hacía esto”.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios