Visto y Oído
Broncano
“Porque todo lo que somos, todo lo que amamos, se lo debemos a la tierra que siempre nos ha cuidado y a la que hemos herido profundamente. Ahora tenemos el deber de cuidar”. Esta frase resumen el 'leit motiv' de una nueva asociación naturalista y sin ánimo de lucro en la provincia de Cádiz, pero son también las palabras de Gustavo Ávila Moreno, un arquitecto chiclanero inspirador del proyecto '1 millón de árboles'.
Ávila Moreno, que falleció en agosto a los 49 años de edad, era un apasionado del Medio Ambiente. Suyos son los pensamientos que se sitúan en el origen de esta asociación chiclanera sobre la necesidad de una presencia mayor de arbolado en las ciudades. "Plantas y árboles que nos ayuden a bajar las temperaturas de las ciudades, a hacer entornos que contribuyan a nuestra salud, a fabricar oxígeno y compensar las emisiones nocivas", fueron algunas de las ideas que pretende plasmar este nuevo grupo.
La asociación '1 millón de árboles', un proyecto que aúna ecología con tecnología y generación de tejido social, se presentará a la sociedad chiclanera este sábado 12:00 horas en las instalaciones de Ávila Fornell, en la Avenida del Comercio, 8, de Chiclana.
Durante el evento se dará a conocer tanto el nuevo colectivo como sus objetivos, además de las primeras acciones previstas. En este mismo acto se plantará el primero de miles de árboles, "el primero de un millón de árboles".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios