Netflix elige La Barrosa como escenario para rodar su nueva serie 'El refugio atómico'
La Loma del Puerco se erige como el escenario principal para la filmación de esta nueva producción de Vancouver Media, donde destacan actores como Miren Ibarguren, Joaquín Furriel y Natalia Verbeke, entre otros
Quién es el Rey del Cachopo, el protagonista de la nueva serie de Netflix
Cómo Candela Peña se apropió de Rosario Porto para 'El caso Asunta'
En medio de la inminencia de un conflicto global, un selecto grupo de multimillonarios busca refugio en un búnker de lujo llamado Kimera Underground Park. Esta premisa marca el inicio de 'El refugio atómico', la nueva serie de Netflix creada por los visionarios Álex Pina y Esther Martínez Lobato, conocidos por éxitos como 'La casa de papel'.
La serie que constará de ocho episodios, transportará a los espectadores a un futuro distópico. La trama, inspirada en la pandemia, se centrará en la experiencia de este grupo de privilegiados mientras observan, desde la seguridad de su refugio, cómo el mundo exterior se desmorona ante una crisis global, según ha informado Panorama Audiovisual, web especializada en producción cinematográfica.
Para dar vida a esta historia, un elenco estelar se ha reunido, incluyendo a destacados actores como Miren Ibarguren, Joaquín Furriel, Natalia Verbeke, Carlos Santos, Montse Guallar, Pau Simon, Alicia Falcó, Agustina Bisio y Álex Villazán, entre otros intérpretes.
La dirección de la serie estará a cargo de Jesús Colmenar, David Barrocal y Jose Manuel Cravioto, con el talentoso director de fotografía Migue Amoedo, responsable de éxitos como «Vis a vis», «El embarcadero», o «La casa de papel». Esta colaboración promete llevar la experiencia del espectador a nuevos niveles de inmersión en este mundo distópico.
Durante dos jornadas de grabación, más de medio centenar de técnicos de sonido, iluminación, rodaje, etc, junto a un amplio despliegue de camiones y stands hizo que la calle Almudena Grandes y la bajada a la playa por la Torre del Puerco, permaneciesen, con los correspondientes permisos necesarios, cortadas al tráfico, así como un trozo de la playa a la altura de Coconovo Beach, donde se centró gran parte del rodaje que brindó a los espectadores locales la oportunidad de presenciar la magia del cine en vivo.
El rodaje no sólo ofrece una experiencia única para los habitantes de Chiclana, sino que también servirá como un escaparate promocional para el destino turístico, mostrando la belleza natural de la región a una audiencia global cuando la serie se estrene en Netflix. Con una trama intrigante y un elenco de renombre, 'El refugio atómico' promete cautivar a los espectadores y dejar una marca indeleble en el panorama televisivo.
También te puede interesar