Una quincena de personas finaliza el curso ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ en el Hotel Fuentemar de Chiclana
Chiclana
Esta formación, realizada a través de EMSISA, ha constado de un total de 380 horas, de las que 80 han sido prácticas en empresas
Emsisa y Arrabal ponen en marcha un nuevo curso de atención sociosanitaria a domicilios en Chiclana
Casi una treintena de mujeres finaliza dos nuevos cursos de auxiliar de ayuda a domicilio
La primera teniente de alcalde, Ana González, y la consejera delegada de Emsisa, Cándida Verdier, clausuraron el curso ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, encuadrado dentro de las acciones formativas que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal, ha llevado a cabo en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
Este curso, en el que participaron 15 personas, constó de 380 horas totales, de las cuales 300 horas fueron teóricas y 80 prácticas. Así, las primeras, desarrollada en las instalaciones de la Escuela Fuentemar, permitieron al alumnado aprender a realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como a lavar, planchar y arreglar la ropa de los establecimientos y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos.
Por otro lado, el módulo de prácticas se desarrolló gracias a la colaboración de diferentes establecimientos con los que se firmaron convenios, que permitieron al alumnado reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos. De esta forma, las prácticas se acordaron con empresas tales como Hotel Cádiz Bahía, Hotel Hipotels Barrosa Park, Hostal Villa, Hotel Casual con Duende, Hotel Convento y el Centro Residencia Novo Sancti Petri.
“Estamos hablando de algo muy importante para mejorar tanto la empleabilidad como la formación”, comentó Ana González, quien recordó que “hemos llevado a cabo seis acciones formativas en el Hotel Escuela Fuentemar para un total de 90 alumnos. Esperamos que sirvan para que puedan encontrar esa oportunidad de trabajo que siempre buscamos”.
Por su parte, la profesora del curso, Asunción Domínguez, agradeció a EMSISA “la oportunidad de impartir este tipo de formación a alumnos y alumnas a los que aporto mi granito de arena”. Asimismo, dio las gracias a estas personas “por el esfuerzo realizado, el compañerismo que han tenido y por hacerme fácil el trabajo”.
También te puede interesar
Lo último