El PP de Chiclana considera “las subidas de impuestos y el caos urbanístico”, lo más destacable del primer año de gobierno local

Chiclana

Reunión del Partido Popular.
Reunión del Partido Popular.

La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascen Hita, realizó este miércoles un balance del primer año de gobierno local del PSOE e IU, que calificó de “infierno fiscal y el mayor caos urbanístico en la historia de Chiclana”.

Ascen Hita afirmó que la gestión del alcalde de la ciudad, José María Román, se caracteriza “por las continuas subidas de impuestos, como la subida del 9% del IBI, con un incremento del 42% desde 2015 cuando gobernaba el PP, el aumento de los recibos de la basura, agua y alcantarillado asfixiando a las economías de las familias y de las empresas, pymes y autónomos de Chiclana, así como la mala gestión en materia urbanística, sin tener aprobado después de cinco años el Plan de Ordenación Urbana (POU)”.

En este sentido, insistió en que “el bipartito ha subido el gasto en fiestas y comilonas un 43%; al mismo tiempo que ha recortado el dinero a vivienda pública un 28%, el mantenimiento de las calles un 25%, los fondos destinados a las familias con menos recursos un 23% menos, o a planes de empleo que bajan su asignación en un 34%”. A la vez que criticó con dureza el discurso "autocomplaciente del alcalde y de su equipo de gobierno, quienes llevan a cabo una política que condena a Chiclana a estar por debajo de sus posibilidades".

Hita destacó además que, “desde el PP, hemos tendido la mano para ayudar a la aprobación del Plan de Ordenación Urbana, para atraer nuevas inversiones de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, presentando propuestas en positivo y el 90 por ciento de ellas han sido rechazadas por el gobierno local por el simple hecho de ser presentadas por el Partido Popular”.

Asimismo, pidió que el Gobierno local “deje de atacar tanto a la oposición y a la Junta de Andalucía, que está ayudando continuamente a Chiclana”.

En lo que se refiere a materia de empleo, Ascen Hita aseguró que “seguimos esperando los Planes de Empleo Municipales con altas en la seguridad social prometidos hace cinco años en campaña electoral. Es hora de que dedique de una vez por todas el dinero presupuestado a poner en marcha políticas activas de empleo, y no un presupuesto de pan y circo, que incrementa las fiestas mientras que sube los impuestos a los chiclaneros”.

Para concluir, reclamó al gobierno local que “deje a un lado la confrontación y el fango, y que se centre en afrontar las principales preocupaciones de los chiclaneros y chiclaneras, como la aprobación del POU, la puesta en marcha de Planes de Empleo con altas de la seguridad social, reactivar la economía bajando los impuestos y consolidar Chiclana como destino turístico seguro, que siga generando confianza y creando empleo en nuestra ciudad.

stats