El PP presenta a su candidata a "primera alcaldesa de la historia" de Chiclana
Chiclana
El presidente del PP en la provincia, Bruno García, muestra su apoyo a Ascensión Hita después de que el partido valorara otras opciones
Chiclana/El PP presentó a su candidata a las elecciones municipales en Chiclana, la ciudad donde más ha tardado en nombrar a su alcaldable. “Las decisiones hay que madurarlas, pero las encuestas nos dicen que Ascensión Hita es la persona más valorada”, explicó el presidente del PP provincial, Bruno García, quien acompañó a la concejala popular en su presentación oficial y le trasladó el apoyo del partido.
El lugar elegido fue la Corredera Baja, la calle de esta chiclanera que llegó a la política de la mano del ex alcalde Ernesto Marín y tiene experiencia de Gobierno como delegada de Hacienda. En los últimos años también ha estado en la oposición, erigiéndose como líder del partido en 2020 tras la dimisión de Andrés Nuñez, a quien ahora también sustituye como cabeza de lista. “Ha sido una legislatura muy difícil”, reconocía la también parlamentaria andaluza, quien asegura que su partido sale “fortalecido”.
En las últimas semanas habían sonado como posibles alcaldables la delegada territorial de Justicia de la Junta, Ana María Bertón, y la senadora Teresa Ruiz-Sillero. Pese a las dudas, el PP provincial finalmente ha nombrado a Hita, una candidata "con mucha ilusión, capacidad e inteligencia” y a la que "le duelen las cosas de su ciudad”, en palabras del presidente provincial de los populares y candidato a la Alcaldía de Cádiz.
Según expuso Bruno García, que arropó a la chiclanera junto al resto de militantes populares, la formación cuenta con encuestas que muestran que “Chiclana quiere un cambio” en el Gobierno municipal. El PP se muestra como “la única alternativa” a José María Román, el tercer alcalde más longevo de la provincia, que aspira a ampliar su ventaja y rozar la mayoría absoluta, según una encuesta de GAD3.
“Estamos preparados para gobernar, que se os vaya metiendo en la mente”, arengó la candidata popular, quien reivindicó la etapa del PP en el Gobierno municipal, cuando su delegación llevó a cabo medidas como la bajada del IBI el 30%.
Hita, hija y nieta de chiclaneros, puede convertirse en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad. Durante su intervención, se mostró en contra de “la confrontación”, prometió “gobernar para todos” y calificó al Gobierno de Román como “una delegación de Pedro Sánchez en Chiclana”. Además, alabó las inversiones de la Junta en la ciudad, “con más de 100 millones de euros” en proyectos como el tranvía.
“A Chiclana le viene bien que gobierne Juanma Moreno”, valoró, insistiendo en que “hay que alinear el Ayuntamiento de Chiclana con la Junta y con un Gobierno liderado por Feijóo”. “Estas elecciones municipales van a servir para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, espetó durante la rueda de prensa, en la que agradeció a los militantes y dirigentes del partido su apoyo.
También te puede interesar