El parqué
Caídas ligeras
Chiclana
Mientras que otros municipios de la provincia de Cádiz aún no han aprobado su presupuesto para el presente año, el Ayuntamiento de Chiclana celebrará mañana, a partir de las 9 de la mañana, su sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, en la que se someterá a aprobación la primera modificación de créditos de las cuentas de 2024, aprobadas en diciembre pasado.
Segú fuentes del Consistorio, este cambio presupuestario tendrá un montante de 149.161,80 euros e irá destinado a, entre otros asuntos, gastos de infraestructuras y personal para la implantación de la Zona Naranja en la zona litoral, pequeñas actuaciones en los palios de dos hermandades de la Semana Santa de Chiclana, la escultura a María Jiménez y el alquiler de peñas carnavalescas y la Asociación La Rampa.
De esta manera, tras dar luz verde el acta de la sesión anterior, el pleno abordará esta cuestión, a la que está previsto que sigan dos iniciativas municipales. La primera, presentada por el PP, se refiere a garantizar la atención integral de las necesidades de las personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), mientras que la segunda es una propuesta del PSOE relativa a la modificación del decreto 36/2007, de 6 de febrero, de la Consejería de Educación, por el que se definen los puestos de trabajo docentes de los Centros de Educación Permanente de Adultos (CEPER), se establece su forma de provisión y se regula su coordinación provincial.
En este sentido, hay que recordar que recientemente cientos de docentes y alumnos se manifestaron en Cádiz ante la sede de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, en una concentración convocada por CCOO, USTEA, UGT, AMPE y CSIF, ante la incertidumbre que les produce el borrador del proyecto.
Los sindicatos entienden que tal y como está redactado este no se define cómo quedarán las plantillas ni se conoce cómo será la estructura de la educación permanente.
Los temas a debatir en esta sesión correspondiente al mes de marzo e incluidos en el orden del día finalizarán con una moción de control del Partido Popular, en la que se insta al Gobierno Municipal a organizar la celebración periódica de unas jornadas de cultura, historia y patrimonio local.
Por último, cabe apuntar que esta convocatoria, prevista inicialmente para el martes 26 de marzo, se ha adelantado a mañana, al coincidir la fecha de celebración oficial con el Martes Santo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
No hay comentarios