Popeyes crea 30 puestos de trabajo en su nuevo local de Chiclana

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La cadena de restauración ha inaugurado en el municipio su primer establecimiento en Andalucía, que cuenta con una inversión de un millón de euros

Inauguración del nuevo restaurante de Popeyes en Chiclana.
Inauguración del nuevo restaurante de Popeyes en Chiclana. / Sonia Ramos
Redacción

14 de julio 2021 - 18:39

Chiclana/Chiclana de la Frontera acoge desde hoy la presencia del primer restaurante en Andalucía de la cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia. Con este nuevo local situado en la Avenida de los Descubrimientos, 107 la marca continúa con su plan de expansión previsto para este ejercicio y suma 21 restaurantes ya en España.

Restaurant Brands Iberia "sigue apostando por Andalucía y la creación de empleo", lo que se traduce en 30 nuevos puestos de trabajo en la localidad chiclanera que se unen a los más de 5.000 que ya genera el grupo, a través de sus marcas, en el territorio andaluz, según ha explicado el grupo empresarial.

Este nuevo local en Chiclana, con una inversión de un millón de euros, forma parte de un ambicioso plan de crecimiento, que traerá consigo más de 25 aperturas en este año. El objetivo: "convertirse en los próximos 2 años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país".

En el acto de inauguración del nuevo establecimiento han estado hoy el alcalde de Chiclana, José María Román; Ana González, primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo; y Pepa Vela, delegada de Fomento. "Si Popeyes se ha fijado en Chiclana, que es el primer municipio de Andalucía que cuenta con esta franquicia, algo habrán visto", ha afirmado José María Román, quien ha recalcado también que "es muy importante que se siga diversificando la oferta y que podamos seguir creciendo. La llegada de negocios de fuera nos enriquece y nos hace más fuertes".

De este modo, Popeyes ha apostado por Chiclana para continuar con su expansión e inaugurar su primer restaurante en Andalucía, el primer franquiciado también de la comunidad autónoma, que cuenta también con un local franquiciado en Badajoz. Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España, ha afirmado que "a pesar de la pandemia, seguimos trabajando en la expansión de la marca y continuamos con nuestro plan de aperturas para este 2021 con mucha ilusión. Chiclana es un territorio clave para nosotros y es todo un honor comenzar nuestra andadura aquí con nuestro primer restaurante de toda Andalucía".

Personal del restaurante Popeyes de Chiclana.
Personal del restaurante Popeyes de Chiclana. / Sonia Ramos
Rueda de prensa de inauguración del nuevo local.
Rueda de prensa de inauguración del nuevo local. / Sonia Ramos

Por su parte, Eduardo Jiménez, responsable de la franquicia en Chiclana, ha indicado que "hemos apostado por Chiclana porque es una ciudad con cerca de 90.000 habitantes durante todo el año, que se incrementa en verano con una afluencia de turistas importantísima, y que trabaja por el cuidado del medio ambiente". Jiménez ha comentado también que "ha sido una decisión muy fácil y sabemos que va a tener éxito seguro, creando 30 puestos de trabajo durante todo el año".

El nuevo establecimiento cuenta con de 400 metros cuadrados, con una amplia terraza exterior de 250 metros cuadrados, y formato open kitchen, para así eliminar las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética.

El restaurante ofrece servicio para llevar, tanto en mostrador como en coche, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), sistema de autopedido y wifi. Además, muy pronto tendrá también envío a domicilio a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la aplicación móvil de Popeyes España de los distintos agregadores, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de lunes a domingo de 12:00 a 24:00 horas, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias. Al respecto, la cadena ha implementado un riguroso protocolo en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. Dicho protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente.

Una empresa con tradición y sostenible

La cadena especializada en pollo Popeyes, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Es una de las compañías del sector QSR (restaurantes de servicio rápido) mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en Estados Unidos.

Su carta se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. La compañía, no obstante, ha adaptado su oferta a los gustos de España en los 13 establecimientos ya existentes repartidos en la Comunidad de Madrid, Valencia, Badajoz, Guadalajara y Murcia, a los que ahora se suma el nuevo local de Chiclana.

Además, bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad con el fin de reducir cada vez más su huella medioambiental. La marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable. En este sentido, Popeyes implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes.

Además, la marca tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 93% del packaging de Popeyes ya es sostenible.

Desde 2017 Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King, la insignia de comida rápida con mejor reputación en España según el estudio de Brand Finance de Reputación de Marca 2019; de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons; y de la cadena especializada en pollo Popeyes.

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