Prisión para los autores de 12 robos con fuerza cometidos en viviendas de Chiclana

Sucesos

Los ladrones actuaban de una manera completamente tranquila, llegando en varias ocasiones a consumir alguna bebida refrigerada del domicilio mientras perpetraban el robo

Detenidos por intentar secuestrar a un hombre en Torrecera con extrema violencia: "lo golpearon sin piedad"

'Cazado' cuando circulaba a 235 km/h en una vía limitada a 120 en Conil

Viviendas de Chiclana.
Viviendas de Chiclana. / Sonia Ramos

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas como responsables de la comisión de 12 delitos de robo con fuerza en interior vivienda, imputándole a cada uno de ellos 6 delitos cometidos en varias urbanizaciones de la localidad de Chiclana, los cuáles perpetraban en varias ocasiones con moradores en el interior. Para cometer los robos no dudaban en romper puertas y ventanas y sustraer todo tipo de material tecnológico, joyas e incluso dos remolques y una caravana, de la cuáles la gran mayoría ha sido recuperado y entregado a sus legítimos propietarios. Tras ser puestos a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

La investigación comenzó a principios de este año cuando la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera recibió varias denuncias de vecinos de distintas urbanizaciones de esta localidad que relataba haber sido víctimas de robos en interior de sus viviendas, cometiéndose sin discriminación horaria y considerando indiferente que el domicilio se encontrara ocupado por sus moradores en varias ocasiones.

Estos hechos se habrían repetido durante los meses de enero y febrero hasta en 12 ocasiones siendo el modus operandi muy similar: accedían al interior, mediante escalo o empleo de herramientas para rotura de vallas, puertas o ventanas, y una vez en el interior se hacían con diversos efectos como pequeños electrodomésticos, objetos electrónicos, diverso mobiliario, dinero en efectivo, un remolque y una caravana, todo ello de forma sumamente tranquila llegando en varias ocasiones a consumir alguna bebida refrigerada del domicilio mientras perpetraba el robo.

Durante el tiempo que duró la investigación agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera realizaron numerosas gestiones e investigaciones con el apoyo de la Guardia Civil de Conil de la Frontera que, junto a las inspecciones oculares, visionados de algunas cámaras de seguridad y testificales, permitieron centrar las pesquisas en un vecino de Chiclana y otro de Conil, conocidos por los agentes por la comisión de numerosos hechos similares a los investigados.

Del mismo modo, las indagaciones permitieron localizar numerosos efectos sustraídos en establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano situados en la misma localidad.

Todas estas investigaciones permitieron identificar de manera inequívoca a los dos autores y a una tercera persona como colaborador necesario.

Finalmente, durante los últimos días se procedió a la detención de J.G.P de 38 años de edad vecino de la localidad de Conil como presunto autor de 6 delitos de robo con fuerza en interior vivienda y a V.S.C.J de 35 años de edad y vecino de Chiclana como presunto autor de otros 6 delitos de la misma naturaleza, de la misma manera se ha investigado a una tercera persona como colaborador necesario de algunos de los delitos cometidos. Se ha decretado el ingreso en prisión para los dos detenidos y gran parte de los objetos sustraídos que fueron recuperados, así como un remolque y una caravana, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

stats