Protesta sindical por las condiciones laborales de las camareras de piso

Denuncian a los hoteles que incumplen con la aplicación del Convenio Provincial de Hostelería

Momento de la concentración convocada por el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO).
Redacción Chiclana

16 de julio 2016 - 01:00

Los comites de empresa de los distintos hoteles del Novo Sancti Petri han iniciado concentraciones en contra de que la subcontratación de empleadas del departamento de piso "sea sinónimo de precariedad laboral".

Desde CCOO, y dentro de los objetivos de la campaña mundial para fomentar el trabajo digno de las camareras de piso en la industria hotelera, "nos concentraremos en todos aquellos centros de trabajo, donde, y como consecuencia de estar externalizado el departamento de piso se esté incumpliendo la aplicación, a este personal, del Convenio Provincial de Hostelería de Cádiz", expresan desde la sección sindical.

"Subcontratar o externalizar el servicio de limpieza de habitaciones, se ha convertido en la nueva estrategia de los empresarios para ahorrarse más del 40% de los costes salariales, aumentando los contratos eventuales o por horas y reduciendo cada vez más los contratos fijos o fijos discontinuos", añade CCOO.

El sindicato destaca que las camareras de piso representan "entre el 25% y el 30% del personal de un hotel, integran la columna vertebral del turismo y son imprescindibles para que un establecimiento tenga éxito; pero sigue siendo un colectivo muy poco valorado".

Asimismo, resalta "la especial dureza en las condiciones de trabajo de las camareras de piso, que requiere un esfuerzo físico tremendo, con serias consecuencias en su salud, unido al estrés y a la carga y ritmos de trabajo a los que están sometidas hace que además sacrifiquen el tiempo necesario para bajar a comer o descansar y salgan de trabajar habiendo realizado muchas horas de más de las contratadas para finalizar las excesivas tareas que se les obliga a realizar sin que se compense en modo alguno".

Con estas movilizaciones, el sindicato pretende que los clientes en particular "y la sociedad en general, conozcan la lamentable realidad que se da en establecimientos hoteleros".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último