Rescate múltiple en la playa de La Barrosa de Chiclana
Suceso
El grupo de cinco personas pedía auxilio porque el estado del mar y la resaca les impedían avanzar hacia la orilla
Chiclana, presente en la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
Chiclana teme las consecuencias del cambio climático en el río Iro
Una actuación conjunta permitió el pasado sábado rescatar a cinco personas en la playa de La Barrosa, a la altura del Complejo Atlántico, que estaban teniendo dificultades para llegar hasta la orilla.
Un par de agentes de la Policía Local de Chiclana junto con la ayuda de un Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en el ese momento y la inestimable ayuda de los bañistas que disfrutaban de un día de playa lograron que el suceso quedara en un simple susto y no fuera a más.
La situación fue esta. Sobre las 15:30 horas del sábado 29 de abril dos agentes de la Policía Local del municipio fueron alertados por los bañistas porque en el agua se encontraba un grupo de cinco personas pidiendo auxilio ya que el estado del mar y la fuerza de la resaca les impedían avanzar hacia la orilla.
Ambos policías, apoyados por el Policía Nacional fuera de servicio y un bañista, organizaron rápidamente una operación de rescate improvisado. Mientras uno de los policías locales se quedaba en tierra para coordinar la llegada de los servicios de rescate competentes de la playa, los otros tres se metieron en el agua para ayudar a los bañistas.
Gracias a los elementos flotantes que previamente habían recogido de otros usuarios de la playa, estos bañistas en apuros pudieron ser agrupados y sacados del agua sin mayor incidencia sanitaria para ninguno de ellos.
Una actuación que tuvo un final feliz gracias a la rápida iniciativa de los agentes locales y, especialmente, a la colaboración de los propios ciudadanos.
13 Comentarios