Román se da un baño de masas en las Bodegas Vélez
Chiclana
Más de 600 personas apoyan al candidato de los socialistas en la presentación de la lista
Chiclana/El candidato a la reelección como alcalde de Chiclana, José María Román, se dio un baño de masas en las Bodegas Vélez durante la presentación de las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales. Más de 600 personas -en torno a un millar según la organización- acompañaron al regidor en el primer mitin del partido, toda una demostración de fuerza a las puertas de la campaña electoral. El ministro de Turismo, Industria y Comercio, presente en el acto, se mostró “impresionado” con la capacidad de movilización de los socialistas chiclaneros.
“Me decían… ¿otra vez te vas a presentar? ¡Cómo no me voy a presentar con lo que hay aquí hoy!”, exclamó Román durante su intervención, en la que destacó el trabajo realizado por su equipo durante el presente mandato. Los socialistas incorporan dos concejales procedentes de otros partidos, María José Batista (Ciudadanos) y Esther Gómez (Ganemos), así como a varios independientes, los que “mejor representan a la sociedad de Chiclana”.
“A veces los partidos dicen: ‘los míos son los mejores’. Pero Chiclana es muy grande y hay que contar con los mejores, así que hemos mirado hacia afuera”, explicó Román ante sus afiliados, ante los que defendió "construir una candidatura pensando en Chiclana”. ‘Siempre Chiclana’ será el lema del PSOE en una campaña en la que parten como favoritos y con el objetivo de acercarse a la mayoría absoluta.
Román hizo mención también a los alcaldes anteriores, presentes en las Bodegas Vélez, y, como es habitual, durante el acto se repasó la evolución y dinamización económica de una Chiclana que ya roza los 90.000 habitantes. “Hemos invitado al ministro que más conviene a Chiclana… El de la Industria, el Comercio y el Turismo… ¿Quién si no?”, bromeó el regidor.
“Chiclana se ha situado en un puesto destacadísimo en el ámbito nacional. Es un referente turístico en España y ante eso sólo podemos pedir al alcalde que siga mientas tenga fuerzas”, expresó Héctor Gómez, quien asumió la cartera ministerial recientemente. Hombre de confianza de Pedro Sánchez, recordó que “no hay una alternativa mejor para mejorar la ciudad”. Román, a su juicio, “representa muy bien los valores socialdemócratas” dando “cobertura a las personas que más necesitan de lo público”. “Chiclana cuenta con el apoyo del Ministerio que dirijo y me gustaría contar con liderazgos como el de José María en todo el territorio nacional”, recordó.
Los periodistas Fede Díaz y José Alberto Cruz, candidatos número 7 y 9 de la lista y dos de los miembros más jóvenes de la lista, introdujeron un acto que también sirvió para hacer balance de la gestión. El Gobierno municipal presume de tener en las calles 50 millones de euros de inversión y de haber cumplido con un 85% del programa electoral de los socialistas. Durante su intervención, los candidatos señalaron las deudas pendientes de la Junta de Andalucía con la ciudad, versionando la canción ‘Laura no está’: “Juanma no está, Juanma se escapa de mi vida” y hasta “Juanma se está cargando Doñana”.
El alcalde presentó uno a uno a los miembros de las listas, que fueron incorporándose al escenario. La organización había dispuesto 500 asientos, pero tuvo que colocar más sillas ante la destacada afluencia. El PSOE mira con optimismo la campaña electoral, que comenzará en dos semanas, en la que buscará, como resaltó el alcalde, la "transversalidad". "Nosotros somos el PSOE, pero la candidatura es para Chiclana y todo el mundo tiene que verse representada aquí", recordó señalando a los miembros de su lista antes de cerrar el mitin visiblemente emocionado por el apoyo recibido.
18 Comentarios